Balance positivo sobre gestiones que llevamos a cabo con el municipio

En el marco de la última reunión de Comisión Directiva del año, las nuevas autoridades de nuestra Cámara recibieron a funcionarios del municipio con el objetivo de estrechar lazos, presentar a la nueva gestión y reforzar los puntos en los que venimos trabajando en conjunto desde ambas instituciones.

Tras la reunión, el vicepresidente de la Cámara, Pablo Ruzak comentó: “Esta visita de las autoridades municipales refuerza la relación que hay entre ambas instituciones. Tenemos un importante abanico de temas por tratar, todos en beneficio de los comerciantes y los consumidores, entre los que se destacan las próximas obras de infraestructura que se desarrollarán para potenciar el comercio y mejorar lo que ya existe”.

En ese sentido, Ruzak detalló que en el encuentro trataron varios temas de coyuntura y destacó: “Entre otras cosas, pudimos analizar junto al subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, el impacto que tuvo la implementación del programa de Blanqueo de habilitaciones comerciales que fue muy positivo y aceleró un proceso que optimiza el tiempo de los comerciantes para este tipo de trámites”.

“Desde la Cámara valoramos la predisposición que Sergio tuvo en cuanto a cada solicitud de los socios cuando nos plantearon sus necesidades, creemos que el trabajo fue fructífero y esperamos seguir en la misma sintonía”, agregó en cuestión el vicepresidente de la Cámara.

En cuanto a temas tributarios los empresarios habían presentado a la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, propuestas para trabajar en la nueva ordenanza tributaria ampliando el margen del mínimo ya que, debido a la situación inflacionaria y a la no actualización de ese monto desde el 2019, este representa una dificultad muy grande para determinadas empresas; también la posibilidad de incorporar el beneficio del buen contribuyente con descuentos anuales, una ayuda tributaria excepcional para los rubros más afectados como hoteles, moteles, bares, restaurantes, salones de fiestas y agencias de turismo, entre otros pedidos.

Al respecto, Ruzak comentó que las soluciones fueron bien recibidas por los socios y comerciantes que se vieron beneficiados por esta gestión y que se planea seguir trabajando en la misma línea porque este avance hace parte de la recuperación económica para la que tanto se viene gestionando.

En tercer término, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón anunció los proyectos conjuntos para potenciar el comercio mediante una articulación de los ámbitos público y privado. Además, divulgó las obras para mejorar diversos espacios públicos de la capital chaqueña, lo que tendrá un impacto más que positivo en lo que refiere a comercio y consumo; como ser la extensión de la peatonal con uso mixto junto con la remodelación integral de la Plaza 25 de Mayo, que dinamizará la economía de todo el micro y macro centro; las refacciones de los parques Tiro Federal, Lineal, Laguna Argüello y 2 de Febrero beneficiarán a todo el sector comercial de los entornos de estos espacios porque se impulsará la actividad.

Finalmente Ruzak concluyó en que la gestión junto al municipio les arroja un balance positivo y los entusiasma a seguir trabajando de la misma manera en pos del desarrollo local y en particular del sector que representan.