Pasantías, Bolsa de Trabajo y Practicas Laborales (UNNE)

En el marco del acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, informamos a las empresas socias interesadas, los procedimientos para participar en estos programas:

* Pasantías Laborales Educativas

Este programa se encuentra regido por Ley Nacional y permite el desempeño de estudiantes universitarios calificados en empresas locales. De esta manera, la empresa se beneficia en reducción de riesgos laborales, dan la posibilidad de analizar un perfil previamente a su incorporación, profesionalizan la gestión empresarial, contribuyen con el desarrollo de futuros profesionales en la práctica, conectan a la empresa con la institución educativa, generando acciones de responsabilidad social empresaria.

Si bien el programa cuenta con un aporte económico (al pasante y a la Facultad), reducen sustancialmente los costos laborales. A continuación detallamos la información a tener en cuenta para inscribirse:

1) Preinscripción:

Las empresas asociadas a la Cámara podrán realizar una preinscripción a este sistema a fin de completar el legajo que puedan utilizar al momento de decidir el inicio de una pasantía.

Para tal fin deberán presentar vía mail a sextension@eco.unne.edu.ar, copia a info@ccres.org.ar la siguiente documentación:

-Nota formal comunicando interés en participar del Programa, con todos los datos de la empresa.

-Adjuntar documentación que acredite al firmante la representación de la empresa (Acta de Asamblea, Poder General o Especial)

-Completar formulario requerimiento pasantía con datos de perfil requerido.

-Confeccionar papel de trabajo de cálculo asignación estímulo pasantía.

2) Para concretar la pasantía la empresa debe tomar conocimiento de:

-Reglamento General y Procedimiento para generar acuerdos de Pasantías.

-Modelo de Convenio General de Pasantías y de Acuerdo Individual de Pasantías.

En esta documentación se especifican los compromisos y responsabilidades de todas las partes intervinientes. Una vez aprobado el requerimiento, se procederá a la confección de los convenios específicos.

Información importante: los interesados deberán requerir el envío de la información para completar los formularios indicados, a nuestra administración llamando al teléfono 03624 – 448500 o bien enviar un mail a info@ccres.org.ar.

 

*Bolsa de trabajo de la UNNE

Si estás en búsqueda laboral para cubrir un puesto, podes acceder a profesionales recibidos en las distintas carreras universitarias.

PROCEDIMIENTO:

Envía tu oferta especificando el puesto a cubrir y los detalles a graduados@unne.com.ar

  1. Tu oferta se publicara dentro de las 24 horas en unne.sherlockhr.com
  2. Los profesionales interesados podrán ingresar a esa página e inscribirse, también podes compartir el link.
  3. Los CV virtuales inscriptos se te enviarán a la casilla de correo que especificaste.

Podes solicitar todos los inscriptos o solicitar filtros que pueden variar desde profesión, experiencia, edad, lugar de residencia o alguna pregunta en específico y el sistema lo hace automáticamente.

 

* Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)

Este programa esta previsto para estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público del Plan 2019. Es decir, para los estudiantes que iniciaron la carrera en el año 2019 y podrán realizar la practica mientras cursos los últimos años de la carrera.

Igualmente las empresas interesadas en este programa pueden realizar la pre inscripción,