Repercusiones de las ventas minoristas por el Día de la Madre

Según datos estadísticos brindados por un informe que realiza habitualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en comparativa con el año pasado, las cantidades vendidas por los comercios minoristas en la tradicional fecha del Día de la Madre, cayeron 12%.

Dicho informe también destacó que el ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima de lo que fue el año pasado, cuando se ubicó en $800.

El 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha. Se destacaron sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés, ofertas en productos seleccionados, cupones para sorteos a fin de mes, promociones 2×1, regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos, entre muchas otras variantes. Además, se pudo evidenciar que el plan “Ahora 12” sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda.

En Resistencia

Sobre este tema, en comunicación con los medios, el Presidente de la Cámara, Martín Giménez reforzó lo destacado por el informe, alegando: “En nuestra ciudad el resultado de la acción por el Día de la Madre, la cual estuvo ligada a extender los horarios de atención o trabajar horario corrido, tuvo variadas repercusiones, pero el balance finalmente fue positivo”.

“Entre los factores que beneficiaron las ventas en el centro de la ciudad, primaron el buen clima y las promociones aportadas por el Nuevo Banco del Chaco, a través de Tarjeta Tuya”,agregó el directivo.

Cabe destacar que, como demuestran las estadísticas, se viene observando un cambio en la tendencia del consumo. De esta manera, los rubros que más cayeron fueron: indumentaria, lencería y calzado; y aquellos que tuvieron una mejor performance, por sobre estos, están relacionados a eventos, gastronomía, cuidado personal y estética.

 

Fecha de publicación: 23-10-2019.-