Apps útiles que facilitan el trabajo propio y en equipo dentro de las pymes

En tiempos de vorágine, y llegando a fin de año, cuando todo se acelera, la tecnología se vuelve aliada estratégica para lograr mejores resultados. Aquí algunas herramientas para controlar nuestros tiempos, cuidar la privacidad y compartir información de manera segura.

SLACK.COM

Es una herramienta de colaboración para trabajar en equipo, permitiendo abarcar todos los detalles en el desarrollo de proyectos, desde sus primeros pasos hasta conversaciones sobre presupuestos.

Funciones claves:

– Conversaciones organizadas: el trabajo tiene lugar en canales que pueden crearse a partir de equipos, proyectos o incluso sucursales de la empresa. Los miembros de un espacio de trabajo u organización pueden unirse o abandonarlos cuando quieran.
– Trabajo con socios externos: los canales compartidos y las cuentas de invitado ofrecen la flexibilidad y la libertad de trabajar con clientes, proveedores y otras personas.
– Seguridad: la aplicación tiene una importante política de seguridad y protección de datos.

RESCUETIME.COM

Pensada especialmente para el control de la productividad y el seguimiento del tiempo que pierde una persona a lo largo del día. Se trata de una herramienta que captura en la computadora, el celular o la tableta los movimientos que se realizan, registrando el tiempo que pasa el usuario en aplicaciones y páginas web para, al final del día, elaborar un informe detallado basado en su actividad.

Permite incluso establecer alarmas para avisar cuando se haya pasado cierto tiempo en una actividad concreta o bloquear páginas consideradas una distracción. La aplicación se puede pausar o
detener cuando se desee.

Rescuetime funciona en segundo plano, no se requiere entrada manual y gracias a sus políticas de
seguridad, la privacidad del usuario no será invadida. Actualmente, miles de trabajadores modernos
la utilizan para optimizar sus tiempos.

LASTPASS.COM

Su objetivo es ayudar al usuario a gestionar y almacenar contraseñas de forma segura y práctica. Hoy en día, cualquiera tiene cuentas en cientos de páginas webs, redes sociales o servicios y, como se sabe, utilizar la misma para todo, no es lo más aconsejable.

Para solucionar y gestionar esa cantidad de contraseñas a recordar – lo cual es, sin duda, imposible para una persona-, LastPass es una solución óptima. Además, no es necesario entrar en la aplicación cada vez que se quiera recordar una contraseña, ya que se puede instalar una extensión en el navegador, que cargará la contraseña cada vez que se entre a una web en la que se esté registrado.

Con una actualización de LastPass Premium, el usuario tendrá una carpeta compartida para administrar conjuntamente cuentas en línea, además de opciones adicionales que hacen que la vida en línea sea más fácil y segura.

ANY.DO

Es una de las mejores aplicaciones (y más usadas en el mundo) que hay para móviles, con el fin de ver las tareas pendientes y optimizar el tiempo. Es una herramienta incluso capaz de preguntar cada día por los trabajos incompletos, para que el usuario pueda añadir alarmas a diversas horas a modo de recordatorios. Con poderosos recordatorios únicos, recurrentes o basados en la ubicación, asegura que no se olvidarán las cosas críticas. También permite adelantar, retrasar y eliminar tareas.

Una de las ventajas de esta app es que puede sincronizarse de manera fluida en todos los dispositivos que se utilizan, haciendo que la lista de tareas pendientes sea accesible en todos lados.

Brinda además la posibilidad de realizar listas de compras, clasificando productos automáticamente, importar recetas, y compartir dicha lista con quien se desee.