Acompañamos el lanzamiento de FONTECH

El presidente de nuestra entidad, Iván Bonzi, acompañó el lanzamiento del Fondo Tecnológico Chaqueño (FONTECH) que realizaron desde la Federación Económica del Chaco (FECHACO), la presidente Silvia Reyero y el titular del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Juan Martín Fernández.

Según explicaron este es el primer fondo tecnológico que surge de una iniciativa en conjunto entre la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) para apoyar a empresas que buscan invertir en proyectos innovadores.

Se financiarán proyectos de innovación tecnológica mediante la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR) y créditos, a tasa subsidiada. El monto total destinado a la presente convocatoria es de 160.000.000, de los cuales, la Agencia Nacional destinará $120.000.000 y el ICCTI $40.000.000.

Los interesados en postular a esta primera edición de FONTECH pueden ingresar a la página https://iccti.chaco.gob.ar/ a partir de este lunes 16 de mayo.