31° Rueda de Negocios Internacional Bolivia – CAINCO

La Rueda de Negocios Internacionales Bolivia es organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en el marco de la Feria “EXPOCRUZ 2022”. En esta edición tendrá lugar en el Centro de Convenciones CAINCO, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 21 al 23 de septiembre.

Durante tres días se les brindará a las empresas argentinas la oportunidad de mantener reuniones individuales con contrapartes provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, México y España, interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre la actualidad del comercio internacional.

Podrán participar: productores y fabricantes, importadores y exportadores, proveedores, distribuidores, comercializadores, agentes comerciales, prestadores de servicios e inversionistas.

Los sectores convocados son los siguientes: agrícola, pecuario, hortofrutícola, alimentos y bebidas, productos para la construcción y decoración, plásticos y afines, envases, embalajes y afines, químicos, farmacia y medicamentos, equipos eléctricos y electrónicos, minería, industria de la madera y muebles en general, industria textil, confecciones y moda, industria papelera y gráfica, vehículos automotores, piezas y partes, equipos e implementos hidráulicos, tecnología de la información y comunicaciones, electro-domésticos y línea blanca, artesanías, joyería, cosmética, metalmecánica, equipos y tecnología para la industria petrolera, petróleo, gas y petroquímica, artículos de seguridad, artículos de limpieza, juguetería y artículos de entrenamiento, ferretería y herramientas, energía, ecología y protección del medio ambiente, tecnologías y equipamiento para la agropecuaria.

Números que interesan: resultados de la Edición 2021
– Más de 650 empresas inscriptas
– 13 países participantes1
– 11.500 reuniones de negocios
– USD 98,5 millones en intenciones de negocios

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – AAICI – afrontará el costo de matriculación a la ronda de aquellas empresas que finalmente resulten inscriptas formalmente, quedando a cargo de la empresa / emprendedor los costos logísticos y de estadía , esto último, en caso que su participación sea presencial.

La empresa argentina con potencial exportador que desee participar deberá realizar los siguientes pasos:
1) Completar el formulario on-line en el siguiente link: FORMULARIO
2) Podrá elegir su modalidad de participación ya sea presencial o virtual.
3) En el mismo seleccionar en tipo de participante la opción “Misión” y luego en el menú desplegable “Misión Argentina”.

Información importante a tener en cuenta

-Cierre de inscripción: 10 de septiembre de 2022 o hasta agotar espacios, de acuerdo al orden de recepción de los formularios, SIN EXCEPCIÓN.
-La fecha límite para dar de baja su postulación sin costo es 10 de septiembre de 2022.
-Es indispensable que en el formulario se incluya información exacta respecto de la oferta exportable y antecedentes comerciales de la empresa.
Aclaraciones
– Las agendas de negocios se realizarán sólo para aquellas empresas que hayan cumplimentado en su totalidad con los requerimientos antes señalados. La entrega de las mismas se realizará al inicio de la ronda (21 de septiembre) en el puesto de acreditación de la AAICI en el Centro de Convenciones CAINCO Planta Baja.
– Las agendas de negocios serán enviadas por CAINCO vía e-mail el Martes 20/9/22, a las direcciones de e-mail proporcionadas en la ficha de Inscripción respectiva.

Servicios de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia

Los participantes de la Rueda cuentan con los siguientes servicios por sus organizadores:
– Agenda de negocios por empresa.
– Asesoramiento y apoyo permanente durante la realización de la rueda.

– Directorio de participantes digital.
– Acreditación para ingresar a Expocruz durante los días del encuentro (en caso que no sea expositor).
– Promoción internacional de su empresa.
– Business Center para participantes presenciales y servicios de apoyo empresarial para todos los participantes.
– Networking con representantes de empresas, instituciones y organizaciones de su interés, nacionales e internacionales.

Adicionalmente, para la comodidad del participante presencial, la Rueda brinda los siguientes servicios:
– Transporte a la Feria Expocruz 2022 (servicio sin costo).
– Servicio de guardarropa y custodia (servicio pagado).
– Servicios de cafetería y catering (servicio pagado).

Metodología para Reuniones
La agenda de reuniones estará disponible el 20 de septiembre en el sitio web http://www.ruedadenegociosbolivia.com/ a partir de las 20:00 hs. Para los participantes presenciales, las agendas serán impresas sólo a requerimiento, ya que las mismas están disponibles de manera digital. Éstas podrán ser recabadas el día de inicio de la Rueda en el Centro de Convenciones CAINCO (Av. Las Américas N° 7).

Consultas sobre la Rueda

AAICI – Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Contacto: Gustavo Colombo
gcolombo@inversionycomercio.org.ar

CAINCO – Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra
Dir.: Av. las Américas N° 7
Email: ruedas@cainco.org.bo
Tel.: (591-3) 3383304 – 3383336
Whatsapp: +591 78530400
Santa Cruz – Bolivia