Saludamos a los jóvenes empresarios en su día

Este 19 de septiembre, como cada año desde el 2013, se celebra en Argentina el Día Nacional del Joven Empresario, para reconocer a todos los jóvenes emprendedores que inician su proyecto de vida propio o continúan el crecimiento de una empresa familiar.

¿Qué lleva a un emprendedor a «poner primera» y arrancar? ¿Qué lo motiva para superar barreras, temores, falta de fondos, errores o a empezar de nuevo una y otra vez? Convertirse en empresario es especialmente atractivo para la generación del nuevo milenio.

Ahora bien, ¿qué se necesita para ser un empresario exitoso? Muchos dicen que es una combinación de suerte (el desarrollo del producto o servicio correcto en el momento justo) y mucho trabajo (establecimiento de objetivos con determinación).

Así lo expresa Elías Krafczuk, un joven empresario chaqueño, segunda generación de Guayacán S.R.L., y referente de la Secretaria de Jóvenes Empresarios de nuestra entidad. “No es fácil y no todo es color de rosas en los emprendimientos, la contracara de estos aciertos son entre tantas cosas, el roce con tus socios, la interminable burocracia de los organismos públicos, la agobiante presión tributaria, entre tantas otras cosas”, reconoce.

Lo cierto, es que si hay algo que distingue a los jóvenes empresarios, es el empuje y el ímpetu de empezar de nuevo frente a cada adversidad, por lo que desde la Cámara de Comercio, a través de su Secretaría de Jóvenes, constantemente se llevan adelante acciones que apuestan a sumar conocimientos, fortalecer vínculos y generar nuevas oportunidades, justamente para apoyar este espíritu emprendedor, que hoy se celebra.

Día nacional del Joven Empresario

La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta al 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.

Invitación

La Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio, que tiene como referente a Elías Krafczuk, está compuesta por representantes de distintas empresas del medio, segundas y terceras generaciones en actividad y emprendedores. Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden contactarse al número de celular 362 471-9638.

 

Fecha de publicación: 19-09-2019.