Resistiré, una empresa familiar con casi 20 años de trayectoria en los rubros librería y mercería

La historia de “Resistiré” data del año 2005, de la mano de Cinthia Sosa Galván quien, junto a su madre comenzó con la venta de productos de librería, mercería y regalería, en un local comercial, ubicado en Padre Cerqueira 776.

“En el año 2004 tuve la iniciativa de ser comerciante, y lo concreté el 15 de abril del 2005 con la habilitación comercial. Evaluando la zona donde estamos ubicados, -que era fuera del casco céntrico y en su momento calles de tierra sin ser zona comercial y con poco alumbrado público-, decidí los rubros Librería & Mercería pensando en su nombre de fantasía ´Resistiré´ con visión hacia el pasado, presente que estaba atravesando y el futuro. Fue correcto ya que pasamos por varias crisis a nivel país resistiendo a todas día a día”, destacó la propietaria de la librería.

En esa línea, recordó que, desde su incorporación a la Cámara de Comercio, siempre ha escuchado el término de “pyme familiar”, y ese sueño tan anhelado se concretó con esfuerzo y dedicación hace casi 20 años. Actualmente, Sosa Galván trabaja junto a su hija.

Esa relación tan cercana con la Cámara y el continuo acompañamiento que recibe, ha permitido que su empresa se haya mantenido en crecimiento: “En nuestro segundo año de apertura del local nos hicimos socios de la Cámara de Comercio y hemos estado presentes en cursos, asistencia de seguridad en temporadas escolares y todo tipo de gestión con respecto al rubro, actualización y/o orientación de la economía hasta que tuve la oportunidad”.

“Estamos orgullosos de pertenecer a esta institución porque nos permite tener una voz uniforme y representativa de nuestro sector. Hoy acompaño gestiones y he formado parte de la comisión directiva cuando la misma cumplía su 100° aniversario”, resaltó.

Bajo el lema de la empresa “El único límite es tu imaginación”, Resistiré ha pasado ciento de situaciones – crisis económica, saqueos, robos y pandemia-, pero hoy su propietaria Cinthia se muestra optimista al afirmar: “Seguimos haciendo honor al nombre RESISTIRÉ con reinventos pero siempre se sigue en pie”.