Notas Boletín

La innovación como bandera: Talia Aguirre y su Club de Pedaleo

Los destinos propuestos para el Club de Pedaleo son cada vez más lejanos e incluyen hospedaje, disfrute y recreación

 

La ciclista Talia Aguirre, junto a su pareja Alexis Domilano, es propietaria de la tienda “Talia, pasión por la bici”.  El negocio nació en el año 2016 luego de que Talia decidiera dejar de competir de manera profesional. Actualmente, la empresa la conforman junto a su cuñada, Katya Damilano, que es la primera mecánica SHIMANO servicenter del país, y Mauro Zampa también técnico SHIMANO, entre otros colaboradores.

En el año 2020 el negocio logró una importante expansión en cuanto al espacio y servicios brindados y, tras la pandemia, Talia afirma que fue “un boom” porque las personas querían realizar actividades al aire libre, lo que los favoreció aún más.

En esa línea, Talia agradeció a la Cámara de Comercio “porque nos dieron una gran mano facilitándonos un montón de gestiones sobre todo en el momento más crítico que fue la pandemia”.

Además de la venta de bicicletas, repuestos y productos afines, el negocio ofrece el servicio de armado de bicicletas, mantenimiento y asesoramiento; y hoy, se destaca por su Club de Pedaleo.

La innovación, una cualidad que la destaca

Hace un año atrás, Talia se propuso innovar y comenzó a gestar un Club de Pedaleo que, si bien en su momento inició con destinos cercanos cada sábado, a partir del 2023, los destinos propuestos fueron con distancias más largas. La última, comentó la ciclista, fue a la Isla del Cerrito y si bien incluyó toda la asistencia de siempre, esta vez fue con estadía incluida en el Hotel del Sol: “Masajes para relajarse al llegar, cena completa, descanso con desayuno incluido y para finalizar un almuerzo”. 

El siguiente desafío es de 85 kilómetros con destino final a Empedrado, Corrientes, “ya contamos con varios inscriptos y tendrá cinco paradas, merienda y masajes, cena gourmet y karaoke, descanso en Costa Cocos y desayuno al otro día para disfrutar con sus seres queridos”, agregó Talía.

“Esta modalidad nos ayuda a afianzar a nuestros clientes. Fui deportista de alto rendimiento, pero en esta nueva etapa me gusta disfrutar de la recreación”, destacó la ex integrante de la selección argentina de ciclismo. 

Cabe destacar que, para los distintos desafíos, trabajan de forma articulada con otros socios de la Cámara que aportan sus productos con diversas propuestas como vouchers y sorteos. “Se van sumando más empresas y estamos muy contentos con esto porque es una fusión de todo, pero por sobre todo de buena energía, de actividad al aire libre, y el aporte a la sustentabilidad también. Es un servicio poco común, pero nos proponemos acoger y mimar al sector cicloturista”.