Relevamiento de zonas comerciales con fuerte presencia de vendedores ambulantes

Tras la reunión que mantuvieron el intendente Gustavo Martínez; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y nuestro presidente Iván Bonzi, este martes 22 de febrero autoridades competentes realizaron un operativo para relevar la situación de vendedores ambulantes en la peatonal de la capital chaqueña.

Cabe destacar que este fue uno de los temas tratados en dicha reunión y desde la Cámara de Comercio se comprometieron a facilitar un espacio de asesoramiento y capacitación para sumar emprendedores y pequeños comerciantes al comercio formal. En ese sentido, el presidente de CAME hizo especial énfasis en el trabajo que se realiza en todo el país en este eje en particular.

Siguiendo la misma línea, Iván Bonzi reforzó la gestión por el mismo tema manifestando a Gustavo Martínez la preocupación por el crecimiento que vienen teniendo el comercio informal en la ciudad y cómo esto aqueja a los socios de la institución, ya que muchos de ellos se ven afectados por la presencia de vendedores ambulantes frente a sus locales comerciales.

Desde la Cámara manifestamos el apoyo a los esfuerzos tendientes a trabajar articuladamente para incluir a todas las personas que tienen como sustento de vida una actividad comercial informal, de manera que se propicien vías para el desarrollo del comercio de manera segura y con la formalidad que esto requiere.