Crece el uso de medios de pagos electrónicos mientras mejoran la seguridad para utilizarlos

Con el aumento de su uso, aumentaron también sus sistemas de seguridad, ya que esto es una prioridad para cualquier persona usuaria de estas herramientas. Los especialistas destacan que son más seguros que usar tarjetas y explican por qué.

Una de las aclaraciones más importantes que hacen los especialistas ante las dudas por la seguridad del sistema, es que la información de la operación viaja cifrada y nadie puede leerla salvo quien tiene el código para descifrarla, ya que se usan lenguajes de comunicaciones seguras entre las computadoras.

Así también destacan que estas aplicaciones son más seguras que el uso físico de tarjetas de crédito, porque no intercambian detalles personales, números de tarjetas o cuentas con las empresas o plataformas vendedoras.

Consultado por el tema, el responsable de Canales Digitales del Nuevo Banco del Chaco, Dante Vallejos, explicó que el auge de estos medios se debe “Por un lado, a una cuestión generacional, porque cada vez son más los nativos digitales que se incorporan al sistema financiero y demandan servicios digitales. Por otro lado, a la evolución de la tecnología, ya que el crecimiento en el uso de dispositivos móviles hace que sea más accesible, amigable, fácil y segura. A medida que el cliente comienza a realizar operaciones en canales digitales incorpora el hábito y valora las ventajas en cuanto a tiempo, disponibilidad 24 horas, facilidad”.

Recomendaciones para utilizarlos

Las claves y contraseñas son confidenciales y no deben compartirse con nadie, bajo ninguna circunstancia.

Ninguna entidad oficial solicitará que se revele información confidencial para realizar gestiones, contratar productos o participar de promociones.

En caso de recibir una comunicación ofreciendo premios, productos financieros o algún otro bien, analizar de qué se trata. Ante la mínima sospecha, cortar la comunicación y realizar la denuncia policial.