Delineamos junto a la poilicía del Chaco el operativo “Fiestas Seguras”

En la tarde del miércoles 22 de diciembre y en el marco de las gestiones que llevamos adelante desde la Cámara, en pos de reforzar la seguridad en zonas comerciales durante el periodo de fiestas, autoridades de la Policía del Chaco se acercaron a presentar el operativo prevencional “Fiestas Seguras 2021”.

Del encuentro participaron, por parte de nuestra entidad, el presidente Iván Bonzi, el vicepresidente Pablo Ruzak y el referente de la secretaría de seguridad Gabriel Ascarate. Las autoridades policiales presentes fueron el Jefe del Departamento de Control de Resultados Metropolitana, Comisario Mayor César Nizz; el Director de Operaciones Metropolitana, Comisario Gral. Pedro Espíndola; el Director de Zona Metropolitana, Comisario Gral. Hugo Darío Valussi; y la Directora Gral. de Seguridad Metropolitana, Comisario Gral. Sonia Barrios. En la oportunidad participó del encuentro también el presidente de la Cámara de Comercio de Barranqueras, Mario Bishels.

La presentación del operativo estuvo a cargo de Espíndola que explicó en detalle el desarrollo y despliegue que tendrá el mismo en el área del micro y macro centro de nuestra ciudad, y el refuerzo que se realizó para todo el gran Resistencia incluyendo a las localidades de Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana.

En tal sentido, Espíndola comentó que, como cada año, se trabaja en la prevención de hechos delictivos reforzando la presencia de caminantes en zonas comerciales estratégicas, afectando a las unidades especiales como caminera, división de canes, drogas e investigaciones, además de la circulación permanente de móviles en las distintas zonas de las comisarías.

Cabe destacar que este año se duplicó la presencia de efectivos caminantes en la que participarán alumnos prontos a recibirse de oficiales y efectivos policiales que fueron trasladados desde el interior de la provincia para estas tareas, por lo que esto significa el compromiso por parte de las fuerzas policiales de 16 móviles, 21 motocicletas, 170 colaboradores y 2 canes en cada turno en los que se llevará adelante el operativo.

A su turno, el Comisario Mayor Nizz valoró que desde la Cámara siempre están gestionando y trabajando de manera articulada para prevenir la inseguridad en el ámbito comercial por lo que esto es estratégico a la hora de planificar los operativos. Por otra parte, reforzó la importancia de realizar denuncias a través de la línea 911 ya que esto colabora con las estadísticas que se manejan para delinear dichos operativos.

Finalmente, el referente de Seguridad de la Cámara, Gabriel Ascarate, agradeció la predisposición de los efectivos y remarcó que harán extensivos los detalles del encuentro a los asociados en pos de seguir gestionando y trabajando en conjunto.