Obras que impulsarán el acceso de clientes al centro de Resistencia

En el marco de los planes directores Ciudad en Desarrollo y Espacios Públicos, el intendente Gustavo Martínez anunció el llamado a licitación pública para avanzar con la re funcionalización integral de la plaza 25 de Mayo y ejecutar las obras de la primera etapa de la peatonal cívica administrativa, que forman parte del plan de intervenciones Eco Resistencia, en el área central de la ciudad.

Estas obras, comprendidas en el principal pulmón verde del microcentro y en el semiperímetro de la plaza central, demandarán una inversión de casi $312 millones y tendrán un plazo de ejecución de nueves meses. Serán dos obras distintas que se llevarán adelante en simultáneo con recursos genuinos del Municipio, con el principal objetivo de iniciar un proceso de renovación a nuevo de todos los espacios públicos.

Espacios modernos para la comunidad y para atraer a turistas

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, informó que estas intervenciones anunciadas por el intendente abarcan una superficie total de cinco hectáreas, en una zona emblemática de la ciudad, y tienen como objetivo lograr que los vecinos y las vecinas se apropien de la nueva infraestructura y la zona deje de ser un lugar de paso para ser disfrutada por la comunidad y el turismo.

El secretario explicó que las obras en la plaza central incluirán nuevas veredas, nuevos solados monolíticos, restauración de lajas naturales existentes, así como también se incorporarán losetas podo táctiles, nuevos canteros, se reconstruirán las rampas para personas con discapacidad y se arreglarán las veredas de frentistas. Todo esto, informó Monzón, estará acompañado de nuevo equipamiento como bancos, iluminación led y señalización, así como con la reubicación de los sectores de juegos recreativos con pisos de caucho y la re funcionalización de sectores de uso común para que sean aprovechados por la comunidad. “Queremos que los vecinos y las vecinas tengan orgullo por nuestra plaza, pero que también la usen, ya que hoy este espacio solo es de paso por el estado en el que se encuentra”, agregó.

En los que respecta a la nueva peatonal cívica administrativa, el Secretario de Planificación explicó que se procederá a la ejecución de un pavimento articulado que propone la nivelación con las veredas en las calles Güemes (entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen), Hipólito Yrigoyen (entre Güemes y Sarmiento), Marcelo T. de Alvear (entre Sarmiento y Mitre) y Mitre (entre Marcelo T. de Alvear y 25 de Mayo).

Monzón aseguró que se ejecutará una plataforma adoquinada que soportará la circulación de vehículos y que permitirá implementar, en horarios estipulados, la transformación para una libre circulación de peatones. “Esta intervención incluirá además los desagües pluviales correspondientes, así como la señalización correspondiente para la correcta utilización de los espacios”, explicó.

Además, manifestó que todas estas obras que se llevarán adelante en el área central se ejecutan con recursos genuinos del Municipio para potenciar la actividad económica en la Ciudad y propiciar un crecimiento sostenido. “El vecino y la vecina tienen que saber que todo lo recaudado con sus tributos vuelve a la comunidad en obras de calidad y muy necesarias, por medio de la optimización de esos ingresos para que sean utilizados de manera correcta por los recursos humanos y técnicos del Municipio”, expresó Monzón.

Trabajo articulado que favorecerá al sector Pyme

El presidente de nuestra entidad, Martín Giménez, aseguró que este proyecto de intervención integral en el área central de la Ciudad favorecerá el arribo de nuevos clientes para lograr la reactivación económica en tiempos tan difíciles de pandemia y brindar nuevos atractivos para atraer al turismo regional y nacional.

“Con el municipio tenemos una relación natural muy buena, por lo que acompañamos todas estas iniciativas que benefician a todos los sectores de la sociedad”, expresó finalmente.