Beneficios tributarios, estacionamiento y acciones de embellecimiento para las Pymes de Resistencia

En el marco de nuestro 99° aniversario, autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia, recibieron al intendente Gustavo Martínez y su equipo, para firmar un acuerdo de mutua colaboración y brindar importantes anuncios que beneficiarán al sector comercial de la ciudad.

Entre los presentes por parte del municipio se encontraba la concejala por el Bloque CER, Katia Blank; el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Sergio Vallejos; y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard. Por parte de la entidad empresaria, los directivos que acompañaron al presidente Martín Giménez fueron, el secretario Omar Camps; el vicepresidente Iván Bonzi; Perla Pereyra y Ernesto Scaglia.

En tal sentido, Martín Giménez brindó su habitual y cercana bienvenida y expresó: “Hoy es el primer día de los próximos 365 que faltan para que nuestra entidad cumpla 100 años, un hecho de relevancia, no solo para el gremialismo empresarial, sino también para todo Resistencia. Y no podríamos haber elegido mejor ocasión para anunciar el resultado de un trabajo que venimos realizando en conjunto y con mucha voluntad junto al intendente y todo su equipo”.

Agenda conjunta de acciones para potenciar el comercio local

Nuestro presidente valoró el acompañamiento del gobierno de la ciudad y comentó: “Gestionamos una serie de beneficios que tendrán aplicación inmediata, en primer lugar habrá un régimen para todos los socios que comiencen su actividad o aquellos asociados nuevos que deban gestionar la habilitación de inicio, que implica un descuento en tres etapas, con tres niveles distintos y que incluye una disminución del 25% en el primer año, un 15% para el segundo y un 5% para el tercero”.

En una misma sintonía, acotó: “También se rubricó la resolución de tránsito para poder retomar el estacionamiento en torno a la Plaza 25 de Mayo, lo que va a permitir viabilizar la utilidad de este espacio para retomar la actividad plena en el centro de la ciudad, donde está ubicado el núcleo de nuestro comercio”.

“La próxima semana pondremos en marcha el plan de puesta en valor, como nos gusta llamarlo, de nuestros centros comerciales. Y por eso vamos a trabajar en el embellecimiento e iluminación, la mejora de la accesibilidad para consumidores, espectáculos y actividades culturales durante la temporada otoño-invierno 2021 para invitar a todos a acercarse a nuestros comercios, porque eso es lo que necesitamos, que la gente nos elija y compre en nuestros negocios, ya que una venta que realiza una Pyme, es una venta que queda en la ciudad”, concluyó Giménez.

A su turno, Gustavo Martínez ponderó: “Estamos contentos y agradecidos de acompañar a la Cámara con estos anuncios en beneficio del sector comercial que tanto nos necesita y así garantizar a las vecinas y vecinos la accesibilidad a los corredores comerciales mediante acciones clave, que mejoren la seguridad y garantía de los consumidores”.

“Queremos estar al lado del comerciante que apuesta a la actividad en blanco y regulada, por eso pedimos a las vecinas y vecinos que elijan para comprar la actividad en blanco, la gastronomía en blanco, porque esto garantiza que podamos potenciar un círculo virtuoso de crecimiento, en el marco de las normas vigentes”, cerró el intendente.

Katia Blanc también hizo su aporte afirmando: “Tanto el Poder Ejecutivo, como el Legislativo comunal estamos convencidos de que el motor de la economía de nuestra ciudad, está dada por las Pymes y empresas familiares chaqueñas. Es por ello, que nos comprometemos para trabajar en próximos y nuevos beneficios para todos los comerciantes de Resistencia”.

Para finalizar, Omar Camps expresó “este convenio es fruto del trabajo mancomunado que se efectuó con esta gestión municipal” y dio a conocer la intención que tienen desde la Cámara para lanzar una campaña que denominaron “Otoño con todas las luces” y consiste en un plan integral y colaborativo para readecuar y embellecer los frentes comerciales y así sumar al objetivo en común de impulsar el consumo local.