Notas Boletín

Por primera vez se realizó el Black Friday de manera virtual por Tienda Chaco

Tienda Chaco forma parte de CAME Tiendas, una red a nivel nacional, que permite vender a los comercios y emprendedores locales de manera fácil y con bajos costos. Además de contar con acompañamiento y asesoramiento especializado y continuo; y facilidades para la entrega de los productos.

En agosto pasado, se presentó Tienda Chaco, una plataforma digital desarrollada a través de la coordinación de ECOM con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Federación Económica del Chaco (FEChaco) y las Cámaras de Comercio locales, entre las cuales se encuentra la nuestra.

Tienda Chaco forma parte de CAME Tiendas, una red a nivel nacional, donde otras provincias también cuentan con plataformas de venta online. Una de las características particulares que posee es que permite a los comerciantes chaqueños ofrecer sus productos en internet al costo más bajo del mercado; además de contar con el acompañamiento y asesoramiento especializado continuos.

La idea de esta plataforma es poder potenciar la venta digital de comercios y/o emprendedores chaqueños, ya que por la pandemia del COVID-19, la venta presencial se vio y se ve afectada.

Por esta razón, y buscando alternativas para incentivar el consumo en la provincia, del 27 al 29 de noviembre se desarrolló el Black Friday Digital a través de esta plataforma. El mismo contó con la financiación exclusiva del Nuevo Banco del Chaco a través de Tarjeta Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, que incluía hasta 6 cuotas sin interés; 10% de reintegro para los clientes y 0 costo financiero para los comercios.

Además se ofrecieron descuentos en envíos dentro y fuera de la provincia por el 30%, gracias a las empresas Postal S.A. y OCA; y hasta el 50% de descuentos en productos seleccionados de comercios adheridos.

En esta primera edición digital de este reconocido evento comercial en nuestra provincia, participaron más de 50 comercios pertenecientes a diversos rubros, entre ellos: indumentaria, accesorios, electrónica, mueblerías, bicicleterías, librerías, tiendas de mascotas, colchones y sommier, iluminación y ferretería, equipos digitales multifunción, electrónica y celulares.

Entre los rubros que más vendieron durante los tres días que duró el Black, se encuentran librería, mueblería y artículos del hogar, seguidos por indumentaria y tecnología.

Oportunidad para vender

Tienda Chaco representa una excelente oportunidad para diversificar los canales de venta de los comercios locales. Además, es fácil de acceder, ya que los requisitos para hacerlo son mínimos.

En este sentido, los comercios que quieran sumarse deben ingresar en https://tienda.chaco.gob.ar/marketplace/ y completar el formulario de alta de comercios. Una vez realizada la solicitud, desde Tienda Chaco se envía documentación para concretarla. Luego, una vez activada la solicitud, se genera una cuenta en CAME Pagos, y el comercio puede empezar a cargar sus productos o servicios en el micrositio que se le otorga.

Este proceso incluye una pequeña capacitación para conocer el funcionamiento  de la plataforma y las maneras de trabajo. Generalmente la habilitación de quienes solicitan sumarse es otorgada en 24 o 48 horas hábiles, y luego de allí dependerá de cada uno el tiempo que tarde en cargar su oferta.

Algunos de los beneficios de Tienda Chaco para los comercios son: bajas tasas en la plataforma (máximo un 7% más IVA), asistencia permanente, capacitación continua, mejores condiciones en envíos, ya que la logística es resuelta desde la Tienda con seguimiento en todo el circuito de venta.

Estos beneficios fueron destacados por el presidente de nuestra Cámara, Martín Giménez, que aseguró: “Tienda Chaco es un trampolín para los comerciantes que están necesitando complementar sus ventas. Sabemos que no fue un año fácil, por lo que los alentamos a sumarse a esta plataforma que trabajamos con CAME y el Gobierno de la provincia para sumar apoyo a las pymes”.

Más información

 Cabe destacar que en Tienda Chaco, como plataforma de pagos se utiliza la billetera de CAME Pagos, a la cual se le ha incorporado la Tarjeta TUYA como medio de pago adicional.

En lo referente a logística se ha dividido en dos partes: dentro de la provincia y Corrientes Capital, se resuelve con correo Postal S.A., con una entrega que ronda entre las 24 y 48 horas hábiles, según la frecuencia de envíos. Por otro lado, fuera de la provincia se trabaja con OCA y CAME Envíos, permitiendo que los comercios chaqueños puedan despachar sus productos a cualquier parte del país, algo fundamental en estos momentos.

Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo en: https://tienda.chaco.gob.ar; o contactarse con el equipo de Tienda Chaco a través de llamadas o mensajes de WhatsApp de lunes a viernes al 3624-629101. También pueden enviar un correo electrónico a ayuda@tienda.chaco.gob.ar.