Media sanción al proyecto de Ley de Acreditación Inmediata

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación dio un dictamen favorable y aprobó, con media sanción, el proyecto de Ley de Acreditación Inmediata que genera que los pagos con tarjetas de débitos en los comercios estén disponibles en el momento.

Este proyecto fue acompañado e impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la cual somos asociados, y es importante destacar que el proyecto fue propuesto por el Diputado Nacional, Carlos Ponce.

Esta medida aportará liquidez al sector en un contexto que exige afrontar gastos fijos a pesar de que los ingresos fueron prácticamente nulos en los períodos de estricto aislamiento, por motivo del Covid-19.

Hoy, los bancos y las tarjetas de crédito cobran en el acto el monto de la operación, pero la acreditación demora entre 48 y 72 horas.

Desde CAME se espera que el Senado trate de la misma manera esta normativa y con la misma celeridad, ya que resulta imprescindible para el sector comercial poder comenzar a contar con sus activos de manera más ágil y, así seguir promoviendo el uso de las tarjetas para que sea positivo tanto para el comprador como para la pyme.