Escuchamos junto al municipio, las necesidades de comerciantes de peatonal

Este miércoles 18 de noviembre, el presidente Martín Giménez y directivos de nuestra entidad, recorrieron junto a autoridades de la Ciudad de Resistencia, la Peatonal “Raúl Alfonsín” y tomaron contacto directo con los propietarios de negocios para dialogar acerca de la situación del sector y recepcionar las situaciones particulares agravadas por el contexto de pandemia. La actividad fue encabezada por el subsecretario de Industria y Comercio comunal, Sergio Vallejos.

El presidente Martín Giménez, celebró la iniciativa de escuchar los principales inconvenientes y sugerencias para gestionar, tanto desde nuestra entidad, como desde el Municipio y se refirió al contexto de emergencia sanitaria del 2020: “Ha sido un año complejo y con muchos cambios, en diciembre el comerciante tiene mucha expectativa y, si bien sabemos que habrá una caída respecto al año anterior, hoy el sector necesita un nivel de ventas extraordinario.”

Al mismo tiempo señaló como positivo que: “Desde el 25 de junio no se retrocedió en la actividad económica y comercial y eso permitió que los comercios tengan una recuperación lenta, pero constante y la previsibilidad que necesitan”.

A su momento, Vallejos destacó: “Estamos convencidos que el esquema de trabajo es la relación directa y fluida, sobre todo en un año tan difícil. Desde que asumimos tenemos esta consigna y es la visión del intendente Gustavo Martínez, y así lo hemos desarrollado durante todo el año”.

El funcionario remarcó además: “Este sistema nos permite conocer en terreno sus propuestas y preocupaciones. Estar presentes y recepcionar sus problemas, sus sugerencias y también sus críticas porque, en definitiva, desde la Ciudad estamos al servicio de los vecinos”.

En la caminata estuvieron presentes el vicepresidente primero, Iván Bonzi; la vicepresidenta segunda, María Jesús Rambaudi; el prosecretario, Ernesto Scaglia; y el vocal del Centro de Informes Comerciales de Resistencia y Centro Empresario, Diego Raúl Sodja. Por la Ciudad tomaron intervención el coordinador de la Unidad Ejecutora de Seguridad e Higiene, Orlando Pérez; y la Jefa de Saneamiento, Victoria Ocampo.