Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

Desde nuestra entidad queremos informar que, mediante el Decreto 818/2020 el Poder Ejecutivo de la Nación promulgó la Ley 27.570 sobre Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento .

La mencionada ley tiene por objeto la generación de nuevos emprendimientos o mejoras de los servicios que brindan las empresas de tecnología, con la promoción de beneficios fiscales que se otorgarán en forma segmentada.

El régimen de promoción estará vigente desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029, quedando comprendidas las siguientes actividades: la industria del software; la producción audiovisual en formato digital; la biotecnología, bioinformática e ingeniería genética; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; e ingeniería para la industria nuclear.

Podrán adherirse todas las empresas constituidas en la Argentina, aquellas habilitadas a trabajar en el país y también los emprendimientos nuevos que acrediten el desarrollo de las actividades promovidas por la ley.

Por último, se establece que, para acceder a los beneficios, las empresas deberán acreditar que el 70% de su facturación del último año esté vinculadas a las mencionadas actividades.