Cámara de Comercio acordó con INADI realizar capacitaciones para socios

Directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia, encabezados por su presidente, Ernesto Scaglia, se reunieron este martes con el delegado del Instituto de Lucha contra la Discriminación Xenofobia y Racismo (INADI), Dr. Javier Dumrauf, para acordar capacitaciones dirigidas a empleados sobre buenas prácticas en la atención al público, para prevenir actos discriminatorios en las empresas locales.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cámara empresarial, se firmó un convenio de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar acciones a favor de la igualdad de derechos, de trato y oportunidades.

“El convenio es muy ambicioso y con mucho trabajo por delante”, afirmó el funcionario, quien a la vez detalló que el acuerdo consta de tres puntos: la primera, son las buenas prácticas en atención a sectores vulnerabilizados, esto se da con capacitaciones al personal de las empresas. Es importante destacar que dichas capacitaciones no tendrán costos para las Empresas y se pueden realizan en el mismo sitio de trabajo, ya que el personal de INADI se trasladará hasta cada uno de los lugares donde se las requieran.

En segundo lugar, Dumrauf sostuvo que del acuerdo también se desprenden «métodos de selección de personal». “Tenemos muchas denuncias de personas que se sienten discriminadas cuando le toman entrevistas laborales”, indicó.

Por otro lado, se refirió a la tercera cuestión que es el trabajo sin discriminación, el cual explicó: “Es una temática del INADI que tiene que ver con el desenvolvimiento del personal dentro de una empresa”.

Al finalizar, Scaglia destacó el acuerdo, ya que servirá para trabajar la importancia de ambientes dignos de trabajo, alentando la atención al público en un marco de respeto y confianza.

Los socios de Cámara de Comercio interesados en capacitar a su personal en estas prácticas pueden acercarse a la entidad a fin de interiorizarse sobre el tema.