Audiencia con Gobernador por acuerdos en favor de comercios de Resistencia

Este jueves 28 de mayo, se concretó la audiencia solicitada al Gobernador Jorge Capitanich por el sector Pyme de Resistencia, a través de la Cámara de Comercio, Industria y Producción y la Federación Económica del Chaco (FECHACO). La misma concluyó en el acuerdo de extensión en el horario para rubros esenciales.

De la reunión participaron, además del presidente de nuestra entidad y el gobernador de la provincia; el Ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi, el Secretario Gremial de La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y el Secretario General del FECHACO, Ernesto Scaglia.

Luego de las restricciones impuestas en el último decreto provincial respecto al horario de atención en comercios de la ciudad, el Presidente de la Cámara, Martín Giménez, participó de una reunión con el gobernador a quien planteó las graves dificultades que ello trae para el comercio y consumidores locales.

Ante el planteo se llegó a un acuerdo con el ejecutivo provincial para extender el horario hasta las 20 hs de los rubros: supermercados, farmacias, panaderías, kioscos y despensas barriales. Los mismos podrán trabajar de lunes a viernes hasta las 20 horas, mientras que sigue en gestión el horario de los fines de semana.

Además, se avanzará en un esquema de apertura gradual de actividades que aún no fueron exceptuadas, en fases, con días y horarios restringidos para comercios del microcentro de la ciudad.

Continuaremos trabajando en pos de la reactivación comercial y una vez redactadas las normativas oficiales, informaremos con mayor precisión.

 

Fecha de publicación: 29-05-2020.-