Reforzamos el pedido de medidas complementarias para salvar al sector
Dadas las circunstancias y los hechos de público conocimiento, la norma de cese de actividades por la crisis sanitaria y la importancia de la supervivencia de las Pymes para la generación de empleo, desde Cámara de Comercio de Resistencia requerimos a los ejecutivos nacional provincial y municipal, la urgente implementación de las siguientes medidas a fin de resguardar los intereses del sector que mas empleo genera a nivel local y nacional.
- Aumento de límite de descubierto acordado en cuentas corrientes bancarias, incluso para aquellas empresas con deuda previsional.
- Líneas de créditos específicos y de fácil acceso para hacer frente al pago de sueldos del personal en relación de dependencia con tasas nulas.
- Postergación de vencimientos y financiación en cuotas de facturas de servicios públicos (SECHEEP y SAMEEP).
- Eximición de contribuciones patronales para todas las empresas por los jornales proporcionales de los trabajadores con licencia médica o preventiva originados por la crisis sanitaria.
- Eximición total de contribuciones patronales para todo el sector Pyme durante el periodo que rija la emergencia.
- Postergación de vencimientos de pago y financiación en cuotas de los siguientes tributos: IVA, Ganancias, Ingresos Brutos y Tasa de Industria y Comercio.
- Eximición del pago de cuotas de Monotributo y Autónomos.
- Postergación de pago de deudas con entidades financieras.
- Postergación de pago de las cuotas de moratorias con AFIP.
Cabe destacar que las Pymes son el motor de la generación de empleo de este país, y esta crisis las afecta de forma particular al punto de que puede llegar a significar el cierre masivo de las mismas. Es por ellos que desde nuestra entidad elevamos este pedido para evitar que el golpe económico sea irreversible.
Fecha de publicación: 20-03-2020.-