Reunión de Jóvenes Empresarios con la Asociación Civil Cerveceros del Litoral

En el marco de las relaciones establecidas desde la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara, con entidades del medio, a fin de generar y fortalecer el vínculo con las mismas, Elías Krafczuk, referente de dicha Secretaría, se reunió con miembros de la Asociación Cerveceros del Litoral.

El encuentro tuvo lugar en el edificio de la Cámara y los protagonistas intercambiaron ideas para potenciar la inmersión de jóvenes empresarios y emprendedores en el medio. A su vez, compartieron experiencias sobre las dificultades que conlleva tener en marcha la actividad, cuestiones burocráticas al momento de gestionar espacios y su participación en locales comerciales, entre otros temas de interés.

Desde la Asociación de Cerveceros sostuvieron: “Estamos trabajando para el fortalecimiento del sector y para dar visibilidad a los procesos productivos de la creación del valor agregado a nivel local, por ello consideramos de suma importancia gestionar con entidades como la Cámara”.

Por su parte, Krafczuk remarcó: “Es importante aunar esfuerzos entre todos los sectores productivos para concientizar sobre el consumo local y fortalecer el mercado interno, buscando la dinamización del sector económico Pyme”.

Cerveceros en crecimiento

El sector de las cervecerías artesanales, viene en auge hace un par de años, y en Resistencia produce alrededor de ocho mil litros de cerveza por mes. Esto genera autoempleo y a la vez empleos indirectos, además de ser un factor que beneficia al sector gastronómico y turístico de la región.

En la actualidad, la Asociación Cerveceros del Litoral cuenta con más de 70 socios, incluyendo tanto a emprendimientos formales, como a los que siguen siendo hobbistas. Sumado a esto, en diversas oportunidades a lo largo del año, estos cerveceros realizan acciones que permiten visibilizar su trabajo y acercarse a un público consumidor que año a año crece y se fideliza.

Cabe destacar que la cerveza artesanal tuvo un gran crecimiento en Argentina, ya que se producen alrededor de 25 millones de litros por año en todo el país. Por su parte, las cervezas chaqueñas presentan sabores particulares que responden a su elaboración con ingredientes regionales, como ser la miel del monte impenetrable, la mermelada de tuna y el trigo. Además, según sus consumidores, una de las características por las que siguen eligiendo la cerveza artesanal es porque está realizada con productos naturales y no contiene conservantes ni antioxidantes.

 

 

Fecha de publicación: 20-11-2019.-