Crédito Fiscal para capacitación pyme 2019

Este programa permite a las pymes obtener reintegros por la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa. El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

Esta herramienta también permite que las empresas puedan acceder a asistencias técnicas para mejorar su competitividad y tener el retorno de la inversión de hasta el 100%.

Durante el lanzamiento, realizado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aclararon que a través del Programa se reconocerán gastos de actividades desarrolladas a partir del 1º de enero de 2019 para capacitaciones abiertas. La presentación de los proyectos cierra el 31 de octubre, y las capacitaciones podrán llevarse a cabo hasta el 31 de diciembre de 2019.

Las novedades de este año son:

-Reintegro de hasta el 100% de lo invertido.

-Actividades de capacitación asistida.

-Capacitaciones a emprendedores, y reconocimiento de los gastos de certificación hasta $7.500.

-Las modalidades del programa son: Capacitación del personal de la MiPyME, Cesión de grandes empresas y/o MiPyMEs a MiPyMEs de su cadena de valor y/o emprendedores.

Inscripciones

Las pymes interesadas en presentar proyectos y conocer las bases y condiciones pueden hacerlo aquí.