Nueva gestión por cortes de calle para comerciantes de Av. Sarmiento

Desde nuestra entidad organizamos una reunión entre socios que poseen sus locales sobre Avenida Sarmiento a partir de la altura 1500, y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, con el fin de tratar alternativas de solución a los incesantes cortes de calle y hechos delictivos que sufren los comerciantes de la zona.

El presidente Martín Giménez, quien estuvo acompañado del vicepresidente, Iván Bonzi, inició la reunión poniendo de relieve la situación planteada por los socios y en ese sentido explicó que: “Desde la Cámara tenemos el deber de propiciar estas reuniones para trasladar los reiterados reclamos que recibimos de nuestros socios a diario. La gestión por cortes de calles en la ciudad data de años y, como entidad intermedia, somos el eco de quienes ven afectados su derecho a trabajar”.

“Agradecemos la voluntad de las autoridades que nos acompañan hoy, especialmente a Gerardo Stancheff quien junto a su equipo van a contarnos de qué se trata la alternativa que estuvieron trabajando de cara a la situación planteada”, acotó Giménez en cuestión.

Seguidamente varios comerciantes expusieron la situación que tienen que vivir a diario, especialmente con los cortes de calle que se producen en la zona del Instituto de Viviendas y en Sarmiento y calle 11.

A su turno, el subsecretario Gerardo Stancheff presentó los Directores del Área Metropolitana, Cristian Verón y Sonia Barrios, quienes comentaron acerca de los protocolos que se activan de cara a los cortes de calle. También informaron que implementarán corredores seguros con operativos de seguridad preventiva que serán evaluados permanentemente para rediagramar según la necesidad.

Para finalizar, Stancheff comentó que se van a disponer dos grupos de Infantería que van a actuar en forma preventiva para tratar de evitar los cortes y, además, se solicitó la disposición de un equipo de mediación necesario para aplicar el protocolo vigente en caso de nuevos cortes.

El encuentro terminó con el compromiso de pautar una nueva reunión en pocas semanas para evaluar entre todos si las medidas tuvieron un buen impacto para los comerciantes.