Vacaciones de invierno: Resistencia se viste de fiesta

Foto gentileza de Alejandro Luna. Subsecretaría de Turismo del Municipio de Resistencia

Con siestas y tardes soleadas que hacen que el frío calme un poco, la ciudad está preparada para recibir turistas y visitantes ofreciéndoles actividades para toda la familia. Una nueva edición de la Bienal Internacional de Esculturas, que este año cumple su 30° aniversario, promete traer nuevas experiencias donde la gastronomía y el entretenimiento están a la orden del día.

Estas vacaciones de julio la agenda se llena de opciones para disfrutar la capital de Chaco. El fresco se aplaca con el sol y las siestas se vuelven el mejor horario del día para pasear en familia o con amigos. Hay actividades para todas las edades, donde por la tarde se puede terminar comprando y tomando algo en la peatonal o algún otro Centro Comercial Abierto.

Bienal Internacional de Esculturas

Del 14 al 21 de julio, el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo –MusEUM-, ubicado a orillas del Río Negro, se vestirá de gala y Resistencia vivirá una de sus fiestas más grandes e identitarias. La Bienal Internacional de Esculturas cumple 30 años y promete “tirar la casa por la ventana”. Además del concurso Internacional que contará con la presencia de artistas de ????Argentina, China ,Alemania, Bolivia, Polonia, Colombia y Francia quienes ya resultaron ganadores en ediciones anteriores de la Bienal; se realizará el Encuentro de Escultores con artistas de Argentina y Latinoamérica que utilizarán diversas técnicas y materiales.

Admirar por siete días en directo cómo los artistas dan forma a sus obras es una experiencia que no pueden perderse quienes estén en Resistencia. Además aquellos interesados podrán votar por su artista favorito, convirtiéndose en parte de esta gran fiesta que cada año se vuelve más popular.

En el marco de actividades planificadas, también habrá talleres (para grandes y chicos), seminarios, y charlas, ente otras actividades académicas que le darán el tono formal al encuentro.

Y quienes también busquen entretenerse y divertirse podrán disfrutar de recitales, obras de títeres, obras de teatro, patio de comida, paseos náuticos, paseos guiados por la ciudad, paseos en bicis, ferias de artesanos, y muestras fotográficas, entre otras sorpresas que irán haciéndose presentes durante esta semana de festejos.

Foto gentileza de la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Resistencia

Aire libre

Como todo el año, y durante las vacaciones, los espacios verdes de la ciudad estarán esperando a quienes quieran relajarse en un picnic, o con unos mates a la sombra de los árboles o al sol. En las lagunas, estar cerca del agua relaja y para los más chicos hay juegos y grandes espacios para andar en bicicleta o patines.

No se debe olvidar que Resistencia, con 650 obras emplazadas en diferentes lugares, es considerada la Capital Nacional de las Esculturas, por lo que todo aquel que esté en la ciudad no puede perderse de conocer algunas de ellas, tocarlas y fotografiarlas.

Paseos de compras y Shopping

También los comercios están preparados para las vacaciones, ya que ofrecerán opciones para que quienes estén en Resistencia puedan tener beneficios a la hora de comprar. Por su parte, los Centros Comerciales Abiertos tendrán sorpresas para premiar a sus clientes.

Además los viernes de vacaciones, por la tarde, en el módulo municipal ubicado en la intersección de peatonal Juan Domingo Perón y Avenida Alberdi habrá actividades para los más chicos, donde podrán recrearse disfrutando de una propuesta diferente.

Cines y teatros

Otra opción interesante para disfrutar de las vacaciones llega de la mano de cines y teatros de la ciudad, que tendrán una cartelera especialmente pensada para esta época de descanso y diversión. Aquí los más grandes y chicos tendrán un variado menú para elegir y pasar un buen momento.

Gastronomía capitalina

No menos importantes como atractivos son los riquísimos platos con los que podrán deleitarse quienes pasen sus vacaciones en Resistencia. Los sabores e ingredientes autóctonos están a la orden del día, donde el pacú, la mandioca, los jugos cítricos, y los dulces regionales esperan para sorprender a los comensales.

Parque Nacional Chaco

Una opción diferente, cercana y natural es el Parque Nacional Chaco. Con más de 15 mil hectáreas, está ubicado en la localidad de Capitán Solari – a 106 kilómetros aproximadamente de Resistencia-. Su variado paisaje, representativo de la ecorregión del Chaco Húmedo permite realizar innumerables actividades. Sus diferentes senderos permitirán llegar hasta las selvas ribereñas, quebrachales, palmares y lagunas, donde habitan animales y más de 340 especies de aves, que coronan el paisaje con sus sonidos y colores.

En este plan solo basta elegir si se acompañará la aventura con un rico asado o algo más relajado, que convine con el picnic y la vida al aire libre. Un recomendado: las mandarinas al sol, fruta de estación que nunca falla.

Como queda claro, Resistencia está más que preparada para recibir a quienes vengan a visitarla y para mimar a los resistencianos que busquen pasar unos días diferentes. Ahora a elegir y comenzar a disfrutar de unas lindas vacaciones.

Información sobre agenda de actividades: www.fundacionurunday.org; resistencia.gob.ar; Facebook/ Turismo Resistencia; Facebook/ Cultura Resistencia.