Taller para pymes sobre Responsabilidad Social Empresaria

Empresarios pymes contaron su experiencia de RSE.

Se realizó en Cámara de Comercio de Resistencia un Taller para Pymes sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que contó con la participación de empresarios y emprendedores locales, quienes contaron su experiencia y los proyectos que llevan a cabo.

La referente de la Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria, Perla Pereyra, abrió el Taller indicando cuál es la importancia de comenzar a incluir prácticas responsables dentro de las empresas. Señaló que existen numerosas alternativas, que traen beneficios a la comunidad en la que la pyme está inserta.

Recordó que desde Cámara de Comercio se desarrollaron varias acciones. Recordó que este año, en la Maratón Aniversario, que se realizó con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la salud, se entregaron kits de hidratación en bolsas confeccionadas por internas de la Alcaidía de Mujeres, y, además, este año se realizó un evento para celebrar el Día del Niño en el Barrio Provincias Unidas.

«El objetivo de este encuentro es que los empresarios locales conozcamos cómo vienen trabajando en la Responsabilidad Social Empresaria, en Resistencia, en los diferentes rubros y que cada uno aporte desde su experiencia para enriquecer el desarrollo de este tipo de acciones a futuro», afirmó.

Luego, algunos de los presentes contaron sobre los proyectos que vienen desarrollando: Verónica Dufva Nielsen de Sharplook, en donde, a través de la Fundación Colmena, entrenan a emprendedores y cuentan con una incubadora de empresas; María Jesús Rambaudi, de El Santafesino, quien emplea a personas que viven en los barrios que están ubicados en los alrededores de su local; Luis Asano, de Bios Informática que realiza reciclado de tonners; Juan Francisco Calvo de Almacén Gourmet, que recicla aceite; Susana Gianotti de Gimnasio LiveFort, quien realiza acciones para mejorar el barrio en el que se encuentra su negocio; Ariel Peña de Fundación Mamá Luz, quienes concientizan sobre el cuidado del agua; Carlos Lugo de Ibe S.A., que recicla Tetra Pack; Gabriel Ascarate de Tecnomark, quien trabaja en el desarrollo de energía solar; Darío Núñez, de Cecal, que trabaja en la inclusión laboral de personas con discapacidad.