Tras gestión de Cámara Comercio, Gobierno acordó no promulgar aumento en Ingresos Brutos

Foto web ilustración.

El presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González expresó su satisfacción tras una gestión realizada en conjunto con la Fechaco, que permitió que el Gobierno Provincial revea su decisión de elevar la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos en ventas a consumidor final de bebidas alcohólicas y bebidas energizantes.

Esta decisión se plasmó en una iniciativa presentada ante la Legislatura por el Ejecutivo, que fue aprobada y se convirtió en ley días atrás.

Los comerciantes solicitaron al gobernador Domingo Peppo, que no promulgue esta ley y que trabaje junto al comercio para lograr los objetivos que esta perseguía.

Hay que recordar que la norma establecía que lo recaudado con el incremento del impuesto se destinaría a sostener programas de prevención de adicciones, en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El sector que representa al comercio llegó a un acuerdo con Gobierno, la ley no será promulgada y en su lugar se trabajará en conjunto en la concientización y tratamiento sobre adicciones, que afectan a muchos ciudadanos y preocupan a todos.