Se realizó la Jornada sobre la Ley Pyme para emprendedores de la región

Jornada sobre la Ley Pyme.

Se realizó en la sede de Cámara de Comercio de Resistencia la Jornada sobre la Ley Pyme, con la participación de Carolina Castro, subsecretaria de Política y Gestión de la Pyme de Nación.

En la apertura estuvieron presentes, el presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, el referente para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, el presidente del Instituto de Jóvenes Empresarios de Fechaco, Joaquín Kaefer, funcionarios, legisladores nacionales.

El presidente González, agradeció la presencia de todos los que se sumaron a participar y a los funcionarios de Nación por acercarse a las entidades empresariales chaqueñas para dar a conocer todas las posibilidades que genera esta nueva norma para las pequeñas y medianas empresas.

Kaefer, en tanto, manifestó que “esta presentación es muy importante para las pymes chaqueñas, esta nueva legislación es un beneficio, un empujón y una bocanada de aire para un ahogo fiscal que veníamos sintiendo. Es un esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para brindarnos esta ayuda, lo vamos a saber aprovechar como todas las empresas del país”.

Luego, la concejal María Teresa Celada entregó una Declaración Municipal de Interés a subsecretaria de Política y Gestión de la Pyme de Nación.

Zimmermann, a su turno, señaló que “esta es una posibilidad para darle información a los emprendedores de la región, para los que coordinamos el Plan Belgrano una jornada como esta es esencial, porque ese programa no es solo infraestructura para desarrollar el norte argentino, el gran desafío que tenemos en la zona es la generación de empleo de calidad, aumentar la productividad y acompañar a nuestros emprendedores”.

La subsecretaria Castro, para finalizar, indicó que “las provincias que tienen menor densidad empresarial, menos cantidad de empresas por habitante, son también las que tiene las necesidades básicas insatisfechas más altas”.

Carolina Castro.
Carolina Castro.

“Las pymes son generadoras de empleos de calidad pero necesitamos más todavía. El objetivo es facilitarles herramientas a las que realmente accedan, porque si vamos al federalismo eso es hacernos de las herramientas del silo XXI para gestionar, lo no presencial, que es una manera de ganar competitividad y hacer que el norte argentino y los lugares más alejados de la capital se vean también beneficiados con el acceso”.

“Esta ley fue pensada como un proyecto que tienda a bajar la carga fiscal, para lograr que los productos de los emprendedores argentinos tengan competitividad y puedan exportar”, afirmó.

Al finalizar la presentación se organizaron mesas de trabajo de acuerdo a los distintos rubros para que los emprendedores realicen consultas específicas y se lleven una solución o sepan en donde específicamente deben gestionar lo que precisan.