Notas BoletínSocios

8 años de Cypriano Papelería

Ubicado en Córdoba 10 de la ciudad de Resistencia, nació el 17 de septiembre de 2017 por la iniciativa, empuje, ganas y ambición de Alejandro Romero, Nicolás Alegre y Fabián Canteros, tres amigos que buscaban construir su propio espacio de trabajo. Con esfuerzo propio y la ayuda de sus familias, acondicionaron un local de aproximadamente 40m² para ofrecer a la comunidad una librería donde encontrar artículos de oficina, escolar y regalería, en un espacio acogedor y diferente a lo tradicional.

Con el tiempo, incorporaron servicios de fotocopias, anillados, plastificados e impresión láser, recomendados por sus propios clientes, quienes impulsaron el crecimiento en esa área. En febrero de 2021, Nicolás decidió dejar la sociedad para seguir otros rumbos, dejando a Fabián y Alejandro al frente del negocio, que contaba con varios proyectos en marcha. En noviembre del mismo año, ambos decidieron cambiar el nombre, para posteriormente registrarlo como propiedad intelectual, y Cypriano pasó a llamarse RYLAND, que sería el nombre que los acompañaría hasta la actualidad.

Luego, en respuesta al crecimiento en el área gráfica, Ryland se vio obligado a ampliar su espacio físico en el local. En septiembre de 2022 alquilaron un local contiguo para instalar nuevas máquinas, lo que les permitió ofrecer una mayor variedad de servicios y reducir los tiempos de entrega a sus clientes. Sin embargo, en octubre de 2023, se dieron cuenta de que el espacio seguiría quedando chico dadas las perspectivas de expansión en la industria gráfica. Por ello, iniciaron una obra para construir un galpón destinado a incorporar maquinaria y ampliar el área de trabajo.

Finalmente, en octubre de 2024, el INPI otorgó a Cypriano Papelería SAS la patente y el registro de marca «RYLAND» en el rubro de gráfica y librería. Ese mismo año, celebraron la finalización del galpón, obra que emprendieron con reinversión de recursos propios, y que actualmente funciona como taller, incorporando equipos con mayor tecnología.

Actualmente, Ryland está en proceso de separar los rubros de «librería» y «gráfica», con el fin de brindar una mejor atención especializada a cada sector y promover un crecimiento orgánico. La empresa tiene varios proyectos en carpeta para los próximos años, con la visión de convertirse en un referente de calidad en la industria gráfica y de servicios integrales.