Pedimos solucionar la venta callejera y propiciar un plan de formación progresivo

Luego de distintas gestiones gremiales para mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la plena labor de cada pyme, desde la Cámara de Comercio se requirió fortalecer los controles al Municipio de Resistencia y a los entes reguladores correspondientes de la provincia ante la venta ambulante que, según aseveraron “está proliferando” en la ciudad.

 

En esta línea, el presidente de la entidad, Ivan Bonzi sostuvo que mantienen diálogo con autoridades municipales debido a los constantes planteos por parte de comerciantes ante esta situación que se viene dando. “La venta ilegal de productos en las calles, en algunos casos ofrecen productos de joyería, indumentaria o mercaderías que terminan siendo una competencia desleal ante los comercios habilitados formalmente ya que son quienes pagan regularmente sus impuestos, la venta ilegal conlleva una serie de irregularidades en su cadena siendo en algunos casos la gente utilizada por sus necesidades, para trabajar sin ningún tipo de condiciones”. precisó.

 

Por ello, la entidad empresarial solicitó a la comuna que existan los controles correspondientes para facilitar la labor de comerciantes o, al menos, no perjudicar su labor diaria. “Los comercios establecidos formalmente en la ciudad que abonan mensualmente sus impuestos y que han podido habilitar su local con mucho esfuerzo, indicó el dirigente.

 

De esta manera, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se comprometió ante el presidente de la institución y su comisión directiva a efectivizar controles periódicos por el microcentro de Resistencia para evitar que esta modalidad de venta se continúe expandiendo.

 

Asimismo, Bonzi indicó: “En las últimas semanas vemos los controles que se están llevando a cabo y entendemos que deben ser de manera permanente los mismos. Siempre ponemos la entidad a disposición para colaborar con capacitaciones y en todo lo que sea necesario para que los emprendedores vayan desarrollándose y formalizando su actividad a medida que van creciendo”.

 

“En nuestra ciudad, la inmensa mayoría de los comerciantes fueron emprendedores en un comienzo, pero las reglas deben ser claras para todos de lo contrario se destruye la economía formal y miles de fuentes de empleo”, finalizó el empresario.