CAME y la Secretaría de Comercio revisarán reclamos por importaciones de insumos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue recibida, en representación de las pymes nacionales, por German Cervantes, subsecretario de Política Comercial Externa de la Secretaría de Comercio de la Nación, con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo en conjunto para establecer un protocolo de reclamo de operaciones con problemas de pago al exterior y no aprobaciones de Licencias No Automáticas (LNA).

Desde el sector de Comercio Exterior de CAME sostienen que el motivo central de los reclamos es la falta de dólares en reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que no permite habilitar más pagos de importaciones anticipadas debido a la falta de cupo.

A través del protocolo acordado con la cartera de Comercio, se priorizarán las solicitudes de reclamo de insumos necesarios para la producción de bienes, tal como solicitara esta Confederación. Para ello, se formalizó una mesa de articulación entre la Secretaría de Comercio y la CAME que determinará los insumos prioritarios.

De la reunión participaron, en representación de CAME, Juan Carlos Uboldi, director de Industria; Vicente Lourenzo, representante de la Comisión de Asuntos Tributarios; y José Luis Lopetegui, director de la comisión de Comercio Exterior.