Novedades de Afip: se extendieron los plazos para acceder a los beneficios previstos en la ley de Alivio Fiscal

Informamos a todos nuestros socios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los plazos para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios previstos en la ley de Alivio Fiscal.

La adhesión a la moratoria podrá realizarse hasta el 29 de abril mientras que la solicitud para la condonación de deudas y beneficios para los contribuyentes cumplidores podrá realizarse hasta el 18 de abril.

Los nuevos plazos son parte de la medida para acompañar a las pymes en la etapa de recuperación económica.

A continuación, más detalles sobre la Resolución General 5181/2022 publicada en el día de la fecha:

  • Condonación de deudas: El nuevo plazo para acceder al perdón fiscal será del 1° al 18 de abril. La condonación de deudas pueden solicitarla entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias. También abarca deudas inferiores a $100.000 de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado MiPyME.
  • Moratoria: La adhesión al plan de regularización está habilitada hasta el 29 de abril. El plan de facilidades de pago permite solicitar el beneficio por deudas impositivas, aduaneras o de la seguridad social, incluidos intereses, multas y demás sanciones firmes relacionadas, vencidas al 31 de agosto de 2021.
  • Contribuyentes cumplidores: Los contribuyentes cumplidores tendrán tiempo hasta el 18 de abril para acceder a los distintos beneficios establecidos en la ley de alivio fiscal. Los monotributistas podrán acceder a la eximición del componente impositivo del pago mensual que se efectuará a partir del período fiscal mayo de 2022.

Para acceder a la Resolución General 5181/2022, haga clic aquí.