Acompañamos la presentación de la MARATÓN ROSA

Bajo el lema «Crear conciencia es la meta», la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad del municipio de nuestra ciudad, Laura Balbis, acompañada del equipo del programa «Tomátelo a Pecho», presentó en conferencia de prensa la Maratón Rosa, primera maratón del Programa #TomáteloAPecho que se llevará a cabo el próximo 30 de abril desde el Parque de la Democracia.

Este evento se realiza con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama, tiene carácter inclusivo, y no competitivo, para vecinos y vecinas mayores a 18 años, con dos instancias a elegir: 2K y 5 K. Es una oportunidad especial para que participe toda la familia, ya que no es necesario ser un deportista entrenado para participar de la maratón.

La presentación se realizó junto al intendente Gustavo Martínez; el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza; la presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines, Verónica Mazzaroli; y la encargada del área de RSE de Cámara de Comercio, Perla Pereyra.

En tal sentido, Perla Pereyra expresó en su discurso la alegría de acompañar el evento desde nuestra Cámara, ya que desde la secretaría a su cargo manifiestan el apoyo a toda actividad tendiente a favorecer la calidad de vida de las personas: «Nos parece muy importante visibilizar que todas las mujeres pueden tener acceso a controles preventivos para detectar a tiempo esta problemática y así tomar acciones en consecuencia».

Finalmente agradeció la invitación por parte del municipio y la secretaría a cargo de Balbis y valoró el trabajo mancomunado entre la institución y el gobierno de la ciudad.

Datos del evento

Fecha: sábado 30 de abril.

Lugar: el punto de salida será el Parque de la Democracia, en el sector ubicado frente a la oficina de Turismo.

Las acreditaciones serán a partir de las 15 hs, para comenzar con la Maratón a las 16 hs., la entrada es libre y GRATUITA y las pre – inscripciones se pueden realizar en este link.