Reforzamos gestiones de cara a los cortes de calle

Este viernes 10 de diciembre, las nuevas autoridades de nuestra Cámara fueron recibidas por la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y su equipo. El encuentro tuvo por objetivo reforzar, en un mes tan especial como diciembre, la búsqueda de una resolución a uno de los reclamos más fuerte que tiene el sector PyME, los cortes de calle.

En tal sentido, el presidente Iván Bonzi expresó tras la reunión: “El equipo del Ministerio nos recibió de manera cordial y aprovechamos el espacio para poner sobre la mesa la preocupación que nos transmiten los socios de zonas comerciales que se ven afectados por esta situación”.

El dirigente agregó a sus declaraciones que: “Diciembre es un mes donde el comercio trabaja con grandes expectativas de venta y la reiteración de los cortes perjudica de sobremanera al sector. Los comerciantes afirman que las ventas bajan hasta un 50% cuando sucede esto ya que al no poder circular con normalidad, los consumidores no pueden acercarse a realizar sus compras a comercios que se encuentran ubicados en las inmediaciones donde se producen los cortes”.

Bonzi comentó que la Ministra les explicó cómo vienen trabajando para dar respuesta a esta demanda que marca un lugar importante en su agenda, debido a que comprende el impacto negativo para las Pymes. Asimismo aseguró que junto a su equipo están comprometidos en la gestión para la búsqueda de soluciones integrales.

Del encuentro participaron, además de Bonzi y la Ministra Zalazar, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff y el Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia. Por parte de la Cámara estuvieron también el vicepresidente 1° Pablo Ruzak y el referente de la Secretaría de Seguridad, Gabriel Ascarate.