Presentamos al intendente los ejes de trabajo para la recuperación del sector

Este martes 22 de septiembre, el presidente Martín Giménez y miembros del Consejo Directivo de la entidad, analizaron junto al intendente Gustavo Martínez alternativas para la recuperación del sector Pyme, golpeado por la cuarentena a raíz del Covid-19.

Del encuentro tomaron parte, además del presidente de nuestra Cámara y el intendente, los vicepresidentes 1ª y 2ª Ivan Bonzi y María Jesús Rambaudi; el prosecretario, Ernesto Scaglia; y el vocal titular, Gabriel Ascarate. Por el Municipio, estuvo presente la concejal Katia Blanc; los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann y de Industria y Comercio, Sergio Vallejos.

Ejes presentados por la Cámara

El presidente Martín Giménez, en nombre de los comerciantes, brindó detalles del encuentro señalando que los dejó muy conformes respecto a los requerimientos presentados a las autoridades comunales.

En ese sentido, expresó: “Fueron varios los puntos analizados, los primeros derivan del nuevo anillo de circulación del transporte público de pasajeros en el microcentro y, en tal sentido, se pidió la reubicación de nuevas zonas de cargas y descargas de mercaderías”.

También indicó: “También hablamos del recupero de las zonas de estacionamiento, tanto alrededor de la Plaza 25 de Mayo como en la avenida Sarmiento, del 100 al 500, para mejorar el acceso de los consumidores hacia el centro” .

Giménez resaltó: “Otro punto importante fue el pedido para la elaboración de un sistema de moratoria específica para los comercios que padecieron la fuerte caída en sus ventas por la pandemia. Estamos trabajando sobre el traslado del pago de sus tributos al año que viene sin que deban afrontar intereses”.

Finalmente y por su parte, el intendente Gustavo Martínez expresó: “Hay una situación complicada y por eso estamos analizando alternativas como la posibilidad de una moratoria, posponer vencimientos, equipamiento para el micro y macrocentro, estacionamientos alrededor de la plaza 25 de Mayo y el corredor para colectivos. Tenemos la voluntad de desarrollar medidas de fondo otorgando un valor fundamental en la planificación junto a la Cámara de Comercio de Resistencia”.