Conocé el nuevo Plan Desescalada que definió el Gobierno Provincial

Transcurrido el periodo que rige, bajo en Decreto N° 756/2020, el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el gobierno provincial presentó las nuevas medidas a implementarse desde este próximo sábado 25 de julio, el nuevo Plan Desescalada hacia la nueva normalidad. El mismo consiste en 3 fases que están pautadas entre 15 a 20 días y solo se podrá avanzar de una fase a la otra si la curva de contagios se mantiene o desciende.

Cabe destacar que el presidente de nuestra entidad, Martín Giménez, participó junto a autoridades de Federación Económica del Chaco (FECHACO) y representantes de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de reiteradas reuniones previas a estos anuncios, donde se pudieron delinear cuestiones referentes a la flexibilización del sector Pyme de la provincia de cara al nuevo plan de desescalada.

En tanto, el presidente de la Cámara expresó: “Esto significa un horizonte más claro para el comerciante que tiene cerrado su comercio hace más de 100 días y esperamos que se lleve a cabo con éxito. Por otro lado, también hemos reiterado los pedidos de retiro de vallados en la zona céntrica de la ciudad, la habilitación para que los comercios no esenciales puedan atender en la puerta del local sin provocar aglomeraciones y medidas impositivas acordes a la situación que atraviesa el sector”.

Es así que desde las 0 horas del próximo 25 de julio se pone en marcha esta iniciativa y la misma consiste en 3 fases que están pautadas entre 15 a 20 días y solo se podrá avanzar de una fase a la otra si la curva de contagios se mantiene o desciende. En lo que respecta al sector comercial, las fases se determinan de la siguiente manera:

-Fase 1

La atención comercial de rubros esenciales y no esenciales quedará estructurada en dos períodos enmarcados en un horario de 8 a 9, exclusivo para personas de pertenecientes a grupos de riesgos y mayores de 60 años; y de 10 a 20 para el resto de las personas, quienes deberán gestionar un turno previo.

Los gimnasios serán habilitados para uso exclusivo de quienes lo requieran por prescripción médica bajo los protocolos de cada municipio, permitidos en los horarios de 9 a 18 con actividades de entrenamiento individual.

Los servicios de peluquería y barbería funcionarán sólo con turnos previos en horario de 8 a 20.

Las actividades profesionales y servicios liberales funcionarán bajo un sistema de turno en los horarios de 8 a 20.

-Fase 2

Los gimnasios continuarán en funcionamiento bajo las determinaciones emitidas por los municipios enmarcadas en protocolos, formas y lugares de ejecución.

Restaurantes y bares permitirán la permanencia de personas, en grupos reducidos y bajo control de capacidad de la infraestructura. Se permitirá la atención en espacios al aire libre y con sistema de turnos. Personas de grupos de riesgo podrán concurrir de 8 a 9, en tanto que de 10 a 20 será exclusivo para el resto de las personas.

-Fase 3

Gimnasios funcionarán de 8 a 20.

Reuniones de negocios, encuentros, conferencias: Se permitirá con un 30 % capacidad, evitando concurrencia masiva de personas. La capacidad de uso permitida se ampliará al 60% de la superficie a partir del mes de octubre.

Cine, teatros y auditorios: Se habilitará con reducción de superficies, cumpliendo medidas de higiene y distanciamiento, reservando previamente vía sistema de turnos.

Centros comerciales: Se habilitarán con reducción en zonas de circulación común, en locales, utilizando el sistema de turnos para ingresar. No se podrán utilizar las zonas recreativas.

Para acceder a los detalles del Plan Desescalada, haga clic en el siguiente enlace: DesescalaFinalGob.

 

Fecha de publicación: 20-07-2020.-