La 8ª edición del Black Friday sirvió para incrementar las ventas hasta en un 200%

Con una renovada propuesta que incluyó transporte, gastronomía y hotelería, además de los rubros tradicionales, el evento comercial volvió a sorprender por la cantidad de comercios participantes y sus buenos resultados en los números finales.

Por octavo año consecutivo se realizó en Resistencia el Black Friday, esta vez con la novedad de que duró 4 días, donde además se sumaron nuevos rubros, como la gastronomía, la hotelería y los radio taxis. De esta manera, se logró una propuesta renovada que permitió a los clientes y a los comercios vivir 4 días de ofertas, descuentos y ventas especiales, que sirvieron para la reactivación del consumo.

Este año, el evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia y el Municipio de Resistencia, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Nuevo Banco del Chaco, que se sumó a través de Tarjeta Tuya con beneficios para los clientes y comercios que participaron.

Según la información recabada por los organizadores una vez terminado el Black, en esos días, y dependiendo del rubro, las ventas se incrementaron entre un 50 y un 200%, en más de los 1300 comercios adheridos oficialmente.

Descuentos especiales

Una de las características destacadas de esta edición fue que los locales gastronómicos de la ciudad, entre ellos restaurantes, bares y heladerías, se sumaron con el “Menú Black”, que consistió en tener durante los días que duró el evento, platos y productos a precios especiales.

Por otro lado, los radio taxis también se adhirieron con descuentos para los pasajeros que se trasladaron desde y hacia el centro de la ciudad, con el fin de realizar compras. Según expresaron desde la Asociación, en esos días los viajes se incrementaron entre un 20 y un 25%, por lo que celebraron unirse a la acción.

Opiniones

Martín Giménez – Pte. Cámara de Comercio

Estamos contentos con los resultados de esta octava edición del Black Friday, porque según la información que estuvimos recabando, los comercios pudieron incrementar sus ventas. Además, es una acción que no tiene costos para el comerciante y le permite generar ventas extraordinarias en estos momentos difíciles que estamos viviendo.

Este año apostamos a realizar un evento de más días, con nuevos rubros y la ruta gastronómica, pensando en seguir agrandándolo el año que viene, con el fin de organizar una verdadera semana de fiesta en la ciudad, lo que también permitirá que vengan turistas y visitantes de otros lugares.

La CAME ha posicionado al Black Friday, como uno de los eventos de promoción comercial más relevantes del país, lo que demuestra el éxito del trabajo que venimos haciendo. Por eso estamos orgullosos, porque en momentos de crisis, desde la Cámara continuamos generando acciones que ayudan al sector comercial.

————————————————————–

Martín Maro – Bizarro

Tuvimos buenas ventas, pero nada que ver con las ventas anteriores de Black Friday. Nosotros aplicamos 2×1, tanto en la web como en los locales físicos, y descuentos puntuales a productos seleccionados. Pero en general, todos los artículos tuvieron ofertas y se ocupó mucho la promoción de Tarjeta Tuya, que fue un éxito.

Nosotros nos sumamos desde el primer Black. Los primeros fueron un éxito, y a medida que va pasando el tiempo va decayendo. Pero lo mismo nos pasa con las ofertas en internet, tanto en el Cyber Monday o Hot Sale, que son los dos eventos en los que siempre participamos, pasa lo mismo, van decayendo en cuanto a la cantidad de productos que vendemos. La razón es que hay miles de eventos, incluso organizados por cada empresa, a eso hay que sumarle promociones y liquidaciones constantes. Son tantos los eventos que el Black pierde la espontaneidad, pero siempre es preferible tenerlo que no tenerlo. Creo que en algún momento va a terminar reinventándose.

María Clarisa Servin – Agrandaditas

Hace 4 años que participamos y siempre nos fue bien. Este fue nuestro primer año en peatonal, y nos fue mejor que en años anteriores. Además fue la primera vez que por cuenta propia extendimos una semana más las promociones y descuentos. En esa semana también trabajamos súper bien. Para que las ventas funcionen ayudó muchísimo la promoción de Tarjeta Tuya, vendimos mucho con esa tarjeta.

Nuestras promociones consistieron en 2×1 en percheros seleccionados y el resto de la mercadería tenía un 40% de descuento con Tuya, efectivo o tarjeta de débito y un 20% con otras tarjetas. Fue la primera vez que estaba todo el local incluido, antes teníamos solo una parte de la mercadería seleccionada que entraba en el Black. Este año extendimos y nos fue mucho mejor.

Fue la mejor semana en ventas en los 8 meses que hace que estamos en peatonal, por eso hay que sostener la acción, porque sirve muchísimo y más cuando viene respaldada por una tarjeta.