Charla sobre «Protocolo y continuidad de la empresa familiar»

El próximo jueves 28 se realizará en nuestra entidad una charla sobre empresas familiares a cargo del Departamento de Empresas de Familia de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio y el Instituto Argentino de la Empresa Familiar. La misma es gratuita y abierta para socios y no socios de la Institución.

El jueves 28 de noviembre a las 20 horas se realizará en el tercer piso de la Cámara una capacitación titulada: “Protocolo y continuidad de la empresa familiar”. La misma será dictada por el Dr. Eduardo Colombo, Inspector General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio; la Cra. María Inés Vallejos, responsable del Departamento de Empresas de Familia de dicho organismo y la Dra. Lilian Edith Vargas, directora de la Delegación Chaco del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF).

Esta capacitación se enmarca en el Registro de Protocolo Familiar que tendrá la Dirección de Personas Jurídicas, que permitirá a las empresas familiares no solamente inscribir sus Protocolos Familiares, sino además ofrecerles asesoramiento, brindarles información y colaboración en temáticas afines, que permitirán reforzar sus aspectos positivos, neutralizar los negativos, fortalecer el conocimiento y el grado de compromiso de sus miembros, de su cultura y visión empresarial a largo plazo, todo lo cual redundará en la armonía y mejor productividad de la empresa.

Temario

Durante el encuentro, se abordarán diferentes temáticas de interés para los miembros y asesores de empresas familiares, haciendo hincapié en la conceptualización y tipología de conflictos; la transformación de “empresa familiar en familia empresaria”; la profesionalización de la familia empresaria; la relevancia del protocolo familiar; estrategias para lograr la supervivencia armónica de la empresa a través de sus sucesivas generaciones; y los conflictos intergeneracionales y su incidencia tanto en la armonía familiar y empresarial; entre otras.

Cabe destacar que la Inspección de Personas Jurídicas viene trabajando hace tiempo con la Cámara, con el fin de brindar asesoramiento y mejores servicios a los asociados de la Institución, entre los que se suma esta charla pensada especialmente para quienes forman parte de las pymes familiares locales.

Inscripciones

El evento es de carácter gratuito para socios y no socios de la Institución, que se deben inscribir previamente aquí.

Para mas información, los interesados deberán comunicarse con administración de nuestra entidad al teléfono 03624 – 448500.

 

Fecha de publicación: 22-11-2019.-