Alcance del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Mediante el presente comunicado, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia informa a sus socios acerca del alcance que el feriado nacional del 12 de octubre tendrá para el sector comercio y servicios.

El sábado 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, es feriado nacional establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, y el funcionamiento de los establecimientos comerciales es optativo, en virtud del artículo Nº 166 de la Ley de Contrato de Trabajo. El trabajador que cumpla con sus tareas cobrará la remuneración normal más una cantidad igual.

El lunes 14 de octubre, en tanto, es uno de los “tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con días lunes o viernes” fijados por el Gobierno Nacional. En este caso, será día no laborable, por lo que la opción de no trabajar queda en manos del empleador y los empleados que cumplan con sus funciones percibirán su salario habitual sin recargos.

 

Fecha de publicación: 01-10-2019.-