Ahora 12, todos los días y con nuevos rubros

Tras gestiones realizada por nuestra entidad en conjunto con CAME, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció que, desde su publicación en el Boletín Oficial, los Programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 se podrán utilizar de lunes a domingo hasta el 31 de diciembre de 2019.

Además, se suman los rubros pequeños electrodomésticos y perfumería.

Desde la Cámara celebramos esta medida en favor del fomento del mercado interno y la estimulación del consumo.

La medida anticipa:

● El Programa Ahora 12 se podrá utilizar de lunes a domingo en los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre de 2019.
● Se suman al programa los rubros pequeños electrodomésticos y perfumería.
● Las tiendas de rubros generales podrán ofrecer colchones y televisores con Ahora 12.
● Se aumentará el límite de compra para motos y anteojos.

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, anunció que a partir de hoy se amplía de lunes a domingo el programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 hasta el 31 de de diciembre de 2019, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

También se podrán comprar colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales.

“Hemos decidido ampliar el programa Ahora 12 a todos los días y agregar los rubros pequeños electrodomésticos y perfumería, con el objetivo de continuar fomentando el comercio interno en nuestro país y sumar dos rubros nuevos a los 20 ya existentes”, declaró Ignacio Werner, secretario de
Comercio Interior.

En relación al rubro anteojos, se duplica a partir de hoy el tope de venta de $5.000 a $10.000. En cuanto a motocicletas, el mismo pasa de $80.000 a $120.000. Gracias a la baja de la tasa anunciada hace dos semanas, hoy más de 200 cadenas comerciales en todo el país adheridas al programa Ahora 12
ofrecen cuotas sin interés.

El Programa Ahora 12 es un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores porque favorece el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado. Los comercios pueden adherirse de forma voluntaria a través de la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de Ahora 3, 6, 12 o 18.

Quienes deseen conocer los rubros y las cadenas comerciales que trabajan con el Programa, pueden ingresar aquí