Personas Jurídicas habilitó sistema online de reserva de nombre

Este martes, en conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de Resistencia, el presidente Dr. Ernesto Scaglia, junto a otros directivos de la entidad acompañaron al Inspector General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Dr. Eduardo Colombo; a la encargada de SAS, CP. Melisa Vañek; y al encargado de Informática, Prog. Osvaldo Canteros, quienes presentaron el sistema online de reserva de nombre para sociedades comerciales, fundaciones y asociaciones civiles, bajo los lineamientos del Gobernador Ing. Domingo Peppo y la Ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Dra. Jessica Ayala.

En el marco del convenio entre la Cámara de Comercio de Resistencia y la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, el nuevo sistema permitirá iniciar el trámite desde cualquier punto de la provincia gracias a su método online, que responde a las inquietudes de la entidad y beneficia a sus asociados.

A partir de este miércoles 12 de junio estará vigente el trámite de reserva de nombre. Asimismo, a la constancia de vigencia online se suma la inclusión en la misma solicitud de los nombres y apellidos de las autoridades de la Entidad.

“Para nosotros este paso es importante porque nos permite poder llevar los trámites del Estado más cerca de los ciudadanos que requieren nuestros servicios. Es poner al Estado del lado de la gente”, comentó Colombo.

Esta acción se suma al proceso de digitalización de los trámites administrativos de la Inspección, para seguir ofreciendo a la comunidad un mejor servicio.