Charla para pymes sobre evolución del sistema de riesgos de trabajo

Bajo el título “Evolución del sistema de riesgos del trabajo: nuevas herramientas de la Ley 27.348, especialistas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación expondrán ante pequeños y medianos empresarios de la región, las principales innovaciones de la sanción de la nueva norma. El evento organizado por la Cámara de Comercio con el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco, se realizará el miércoles 10 de abril a las 20.30 horas en el 3º piso de la sede de la Cámara, ubicada en Peatonal Perón 111.”

En este marco, el subgerente de Redes y Coordinación con las Provincias de la SRT, Darío Costa, y el asesor del organismo, Eduardo Trucco, analizarán la situación de Chaco en particular a partir de su adhesión a la ley, en julio de 2018, y el impacto que esta decisión política tuvo en la litigiosidad de la provincia y en el valor de las alícuotas.

La implementación de la Ley de Riesgos del Trabajo disminuye los niveles de juicios contra el sistema. Posibilita una rebaja en las alícuotas que cobran las aseguradoras, mejorando la competitividad y la baja de los costos laborales, además de tener un impacto positivo sobre las pymes.

Entre otros de los beneficios que propone, se encuentran la celeridad y sencillez en la resolución de los casos, y obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como instancia administrativa previa.

Chaco cuenta con una comisión médica de la SRT ubicada en Resistencia, operativa desde 2015. El organismo prevé próximamente la apertura de un nuevo edificio en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, como parte de una política que el gobierno nacional viene llevando a cabo en esta materia: que los trabajadores cuenten con una comisión médica ubicada a menos de 50 km de su lugar de trabajo o domicilio.

Inscripciones

La actividad -sin costo- esta dirigida a Empresarios, Pymes, empleadores en general, Contadores y público interesado en la temática. Para participar hay que confirmar asistencia al correo electrónico: info@ccres.org.ar