Representantes del sector comercial de la provincia se reúnen con Gobierno para ajustar medidas de prevención ante posibles saqueos

La Cámara de Comercio de Resistencia, conjuntamente con dirigentes de Cámaras de la Provincia y Federación Económica se reunieron con el Gobernador, Oscar Domingo Peppo, y otros funcionarios entre los que estaban presentes: el Ministro de Gobierno, Martín Nievas; Ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y el Subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat. El objetivo principal fue dialogar sobre los acontecimientos ocurridos recientemente en la ciudad de Sáenz Peña, los cuales fueron de público conocimiento, y buscar medidas de prevención que velen por la seguridad para los comercios de la provincia.

Desde la Federación Económica, representada por José Luis Cramazzi y Gustavo Martínez Quiles, se pidió un continuo trabajo de Prevención e investigaciones necesarias para dar con los posibles instigadores.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Resistencia, representada por la secretaría Verónica Dufva Nielsen, transmitió el compromiso de solicitar a los socios solidaridad hacia los demás comerciantes vecinos y comunicación directa con la Policía ante cualquier movimiento sospechoso o información útil para prevenir.

El Gobernador aseguró que lo mejor que pueden hacer las cámaras es reunirse con los comisarios locales y establecer una red de comunicación, ya que esto les da información que, por falta de recursos, no siempre es posible acceder. Explicó además que desde Gobierno están trabajando con un plan de contingencia en toda la Provincia a fin de evitar el efecto contagio; en el caso de las ciudades de Resistencia y Pte. Roque Sáenz Peña está planificado un mayor control debido a la cantidad de habitantes. Comentó también que se realiza trabajo de investigaciones y agregó que en materia de política social se viene haciendo una gran inversión, por lo que toda persona que hoy requiera asistencia alimentaria tiene alguna respuesta.

Algunos representantes de las Cámaras del Interior expusieron respecto a la situación local y el buen accionar de la Policía.