Crédito Fiscal para Capacitación

Junto al Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme, dependiente de la Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos sobre la vigencia del programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Producción de la Nación.

El programa permite a las Pymes obtener hasta el 100 % de reintegro, dependiendo de cada caso, por sobre la inversión realizada en la capacitación de sus recursos humanos.

Este reintegro se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales. Es importante recalcar que todas las Pymes que hayan capacitado a su personal desde enero de 2018 podrán aplicar al programa.
A partir de este año el trámite se realizará de manera digital, y se dispuso una nueva actividad de capacitación denominada “capacitación asistida” que tendrá en cuenta capacitaciones que provean conocimiento práctico en el empleo de soluciones y acompañamiento en la aplicación de herramientas tales como: desarrollo de mercados, gestión empresarial, diseño y mejora de la productividad y transferencia de tecnologías.

Cabe destacar que el beneficio se hace efectivo una vez pre aprobado el proyecto, donde se asignará el presupuesto que se va a reintegrar cuando realicen la capacitación.

La convocatoria para presentar propuestas estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018 y las capacitaciones podrán realizarse hasta el 31 de diciembre del corriente año. Los pasos a seguir son muy sencillos ya que constan de un procedimiento se realiza en forma digital y que requiere un mínimo de documentación.

Desde el Departamento de Financiamiento se brindará asesoramiento a nuestros asociados que estén interesados en este beneficio.

Para mayor información remitir un mail a: capacitacion@ccres.org.ar con la consulta para ser elevada a Came y dar respuesta.