“Damián Di Pace disertará sobre las Nuevas Tendencias de Comercialización en el Día de las PyMES»

En el marco del día de las Pymes, la Cámara de Comercio contará con la Presencia del especialista Damián Di Pace, Licenciado en Comunicación Social de la UBA y Doctor en Economía en Atlantic International University en EEUU. Es autor de los libros: “El Futuro del Comercio Minorista en Argentina” y “Marketing Extraordinario, el lado oculto y futuro de los Mercados”. Periodista especializado en Economía en diversos programas de actualidad.

La actividad se desarrollará el día jueves 28 de junio, en el 3° Piso de la sede de Cámara de Comercio ubicada en Juan D. Perón 111.

El mercado interno en Argentina está actuando en 2018 con un comportamiento fluctuante por sectores y rubros de la economía generando cambios en el comportamiento del consumidor que el empresario Pyme debe considerar. Por su parte, las nuevas generaciones de consumidores implican atender hacia nuevos medios y soportes de comercialización.

La economía para este año prevé un crecimiento superior al 3 % lo cual implica conocer en detalle como deberíamos actuar como empresarios en dicho contexto. Por su parte, mientras las ventas minoristas de acuerdo a la CAME van recuperando terreno en el comercio minorista a nivel físico la tasa de crecimiento en el comercio online es al menos 5 veces superior en promedio. El presente y el futuro implica mirar con una lupa el movimiento económico actual pero tendiendo presente las tecnologías que influyen sobre la generación de valor agregado en los bienes y servicios que proveemos en los mercados.

Damián Di Pace es un especialista en la materia de vincular escenarios económicos presentes señalando estrategias de acción por parte del empresario hacia el presente y el futuro poniendo en juego diferentes variables sociales, culturales, políticas y económicas que analiza a diario en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Por su parte, pone en consideración las tendencias sobre el mercado local y las influencias de la comercialización global analizando los impactos regionales y en nuestra economía. Para cada situación propone una acción. Para cada situación diagnóstico una propuesta. Los números de la economía bajado a la práctica diaria del empresario Pyme local.

Para más información comunicarse al 4448500 o capacitacion@ccres.org.ar.

Temas a abordar:

  • Nuevas generaciones de consumidores y readaptación
    del consumo actual.
  • Inteligencia Comercial y las claves de la Innovación
    en los negocios para las Pymes.
  • Estrategia de abordaje de los mercados presentes y futuros.
  • Impacto económico del Comercio Electrónico y acciones
    a desarrollar.
  • Big data y redes sociales.
  • Revolución Tecnológica y nueva modo de administración
    de las Fuerzas Productivas para las Pymes.
  • Proceso de planificación hacia el paso de las Pymes “anfibias”.
  • Tendencias sobre el mercado local y global

INSCRIPCIONES AQUÍ: