Relanzaron microcréditos de hasta 50 mil pesos para emprendedores

Se llevó a cabo el Lanzamiento del programa de microcréditos “MI PROYECTO” para emprendedores, con el fin de fortalecer el empleo autogestionado y el desarrollo de la cadena productiva de emprendimientos. El mismo será desarrollado por la Secretaría de Empleo y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Economía Social, junto a Fiduciaria del Norte y apunta al fortalecimiento del sector; incrementando el monto de los créditos que este año ascienden de 30 a 50 mil pesos, con una tasa de interés anual del 6% y un plazo de devolución de 6 a 36 meses.

 

Tiene una amplia posibilidad de adaptación a cada proyecto, ya que puede ser destinado a la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas.

Los requisitos son: capacitación previa, DNI del solicitante, garante con sueldo mínimo de $6.000, certificado de domicilio del emprendimiento a nombre del solicitante, inscripción ante ATP y AFIP, CBU del Nuevo Banco del Chaco y presupuesto – proforma.

El Gobernador remarcó la importancia de este proyecto que significa «un aporte inicial para el desarrollo de un emprendimiento, que en el futuro les puede permitir acceder a otras líneas con mayor volumen» comprometiéndose a trabajar en el fortalecimiento de este tipo de programas para «el acompañamiento y la formación en la capacitación, en la búsqueda de mercado, acompañamiento en la presentación de ferias y, por qué no, llevarlos a la exportación, que es el objetivo final«.

«La idea de este relanzamiento, con modificaciones, es agilizar el trámite, que en lugar de ser algo engorroso realmente sirva como una herramienta al trabajador. Se ha otorgado una partida presupuestaria de 5 millones este año, sumándose 2 millones que quedaron del año pasado, es decir, se destinarán 7 millones a microcréditos para ciudadanos chaqueños durante el 2018» remarcó la Subsecretaria de Economía social, la Dra. Katia Blanc.

En ésta oportunidad se entregaron certificados de capacitaciones a interesados que ya iniciaron los trámites para poder acceder como beneficiarios de este operatoria.