Estuvimos en los festejos por los 93 años de CAC

El presidente Ernesto Scaglia y el protesorero Alfredo González participaron en representación de la Cámara del acto aniversario de la Cámara Argentina de Comercio, que se realizó en Buenos Aires.

El martes 14 de noviembre la CAC cumplió 93 años de vida y los celebró con un encuentro en el Hotel Hilton, donde participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de la Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun; dirigentes empresarios, líderes sindicales y representantes de las empresas más destacadas del país.

Jorge Luis Di Fiori, presidente de la CAC, abrió el encuentro destacando que “en el costo argentino se encuentran condensados buena parte de los males que limitan nuestras posibilidades de progreso y que demandan una definitiva solución”. A su vez, aseguró: “Es necesario reducir el peso del Estado. Sin una baja del gasto público solo lograremos reemplazar un tributo por otro, o lo que es quizás más peligroso, comprometeremos a las futuras generaciones mediante la acumulación de deuda pública”.

En su discurso, el titular de la CAC remarcó que “es clave concretar una reforma tributaria que reduzca los impuestos que ahogan a la actividad económica, y lograr que la carga impositiva se distribuya más equitativamente, lo que implica también dar un combate frontal a la evasión fiscal».

Di Fiori pidió “avanzar con una reforma laboral que reduzca la litigiosidad, favoreciendo una mayor generación de empleo formal y salarios más elevados, y que tenga en cuenta que los cambios tecnológicos están transformando el mundo del trabajo”.

Por su parte, el ministro Cabrera adelantó: “Estamos haciendo un decreto del Poder Ejecutivo donde el Ministerio de Producción va a ser responsable de aprobar cualquier gravamen, impuesto, tasa, o régimen que ponga un costo adicional en el sector productivo”, al tiempo que afirmó: “Necesitamos tener un país con solvencia y disciplina fiscal y que por lo tanto sea un Estado que no gaste más de lo que recaude”.

A su turno, Marcos Peña, señaló: “Estamos viviendo un tiempo de entusiasmo en Argentina porque vemos que va quedando atrás el temor de una crisis económica. El mundo redobla la confianza hacia el país y dice que quiere acompañarnos”, agregó, al tiempo que sostuvo que “el Presidente nos ha convocado a una etapa de reformismo permanente”.