AFIP prorrogó hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión al Puente Fiscal 8817

Originariamente vencía el 31 de octubre. El plan de pagos sirve para cancelar obligaciones impositivas, de recursos de la seguridad social, retenciones, percepciones, y sus respectivos intereses.

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se prorrogó hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión al Puente Fiscal, el plan de pagos que sirve para cancelar obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social, retenciones, percepciones, y sus respectivos intereses.

El plan de facilidades tiene como objetivo complementar el saneamiento financiero de las empresas que no pudieron cancelar sus compromisos a través de los Planes Permanentes de Financiación o con la Moratoria comprendida en el Sinceramiento Fiscal, y permite refinanciar deudas corrientes desde el 1º de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017.

La medida apunta a facilitar la adhesión de quienes tengan deudas impositivas y aún no hayan podido regularizar su situación. De esta forma la AFIP se hace eco de la solicitud de distintos sectores que quieren cumplir con sus obligaciones fiscales.

Para adherirse al Puente Fiscal hay que ingresar la web de AFIP con Clave Fiscal, al sistema denominado “Mis Facilidades”.

La prórroga se implementará a través del Resolución General 4148 publicada días atrás en el Boletín Oficial.