El nuevo Consejo Directivo se reunió con el Gobernador

Reunión en Casa de Gobierno.

El nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Resistencia se reunión con el gobernador Domingo Peppo, el secretario de Gobierno, Horacio Rey y el subsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

Del encuentro participaron el vicepresidente primero Sergio Robaina, el vicepresidente segundo Mario Bishels, la secretaria Verónica D. Nielsen, Alicia Pereyra, Alfredo González, Mirta Luque, María Jesús Rambaudi, Elías Krafczuk, Sonia Slavik, Marta Dufek, Pablo Robaina, Ivan Bonzi, Gustavo Suerez.

Reunión en Casa de Gobierno.

Durante el encuentro se abordó una agenda de trabajo propuesta por la Cámara de Comercio, que incluyó diferentes temáticas de interés para los asociados, varias de ellas ya se venían trabajando con la anterior gestión.

En primer lugar analizaron la posibilidad de llevar a cabo una nueva edición de la promoción Ganá de Local que se realizó en 2016, con sorteos y premios a quienes compran en comercios adheridos a la Cámara, y tuvo buena repercusión entre los compradores.

Por otra parte, desde el presidente Scaglia indicó que desde la institución proyectan organizar una exposición que reúna a las pymes e industrias de la Provincia.

Reunión en Casa de Gobierno.

Scaglia, además, solicitó la readecuación del pago de una tasa requisito necesario para que los comerciantes de la ciudad puedan acceder a una promoción ara vender en 12 cuotas desde octubre a diciembre, dentro del programa implementado para favorecer al comercio en ciudades de frontera.

PREOCUPA LA INSEGURIDAD Y LOS CORTES

Una de las principales inquietudes planteadas por los comerciantes, ante el ministro de Seguridad Martín Nievas, es la creciente inseguridad y los cortes de calles, que impiden que lleven adelante su actividad de manera normal. El vicepresidente segundo recordó que hace unas semanas atrás se realizó una reunión en la Cámara con representantes de los tres Poderes del Estado para analizar la situación y coordinar acciones conjuntas.

Reunión en Casa de Gobierno.

Al respecto, el Gobernador señaló que se están encargando de generar algún tipo de solución, como por ejemplo un Código de Convivencia acordado con quienes se manifiestan a diario en las calles de la ciudad, para que no interrumpan el tránsito vehicular.