Segundo Comité Industrial 2017

Segundo Comité Industrial 2017.

Con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como escenario, se llevó a cabo la segunda reunión del Comité Industrial 2017 junto a empresarios industriales de diferentes sectores productivos.

El encuentro estuvo a cargo del presidente del sector Industrial de CAME y de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Edgardo Gámbaro, y del secretario de Industria y Prensa, Pedro Cascales, quienes trataron las problemáticas que aquejan a las Pymes de los distintos sectores industriales de nuestro país.

Entre los sectores participantes se encontraron el petro-energético, tecnológico, maquinaria, aerosolistas, textil, metalmecánico, agroindustrial, maderero, parques industriales, entre otros.

Durante la actividad, los directivos del sector comentaron entre los presentes un documento elaborado por los economistas que colaboran con la CAME sobre las políticas necesarias para impulsar a las pequeñas y medianas empresas. En el mismo se contextualiza el escenario macroeconómico que enfrentan las Pymes y enumeran una serie de medidas que les permitirían ser más competitivas en el mercado local y que les garanticen su sustentabilidad en el tiempo.

En consonancia con esto, las entidades empresarias participantes pusieron de manifiesto la situación que actualmente atraviesan y cuáles son las problemáticas principales que los aquejan.

En este sentido, los directivos de CAME los invitaron a que continúen acercando sus inquietudes y propuestas, con el objetivo de trabajar conjuntamente durante este 2017.

Aquí el documento completo: http://redcame.org.ar/adjuntos/PoliticasNecesariasParaImpulsaralasPymes.pdf